El inventor de la “pantalla azul de la muerte” de Windows revela la extraña razón detrás de su creación
El gran problema técnico de Microsoft del 19 de julio afectó a muchas empresas, como aerolíneas, hospitales y bancos. La compañía está trabajando para solucionar la situación. A mediados de julio de 2024, la empresa responsable de Windows ha enfrentado dificultades significativas. Los problemas con CrowdStrike no son algo nuevo.
Algunos informes dicen que el sistema no funcionaba con Windows y ha causado dificultades en el núcleo de Linux desde abril. La compañía de seguridad informática ha reconocido en su revisión inicial después del incidente que los errores se deben al tipo de pantalla de IPC.
CrowdStrike no funcionaba con el programa Falcon Sensor Security de Windows. Los programas no pueden llegar al centro del sistema operativo y no pueden funcionar, lo que causa problemas que resultan en la conocida “pantalla azul de la muerte” o (BSOD).
Raymond Chen, que trabaja en Microsoft y ayuda a crear Windows, ha dado su opinión sobre la pantalla azul que muchos ordenadores mostraron el 19 de julio. Chen dice que no hay ninguna sorpresa a pesar de que ambas empresas afirmen que los tomó desprevenidos.
Chen ha dicho que los autores Steve Ballmer, John Vert y él mismo son responsables del mensaje de error en la pantalla azul de Windows. Hace 30 años se creó esta ventana rodeada de misterio, pero el creador ha dicho que no hay ninguna conspiración relacionada con ella, según informa Neowin.
Según Raymond Chen, Windows tiene tres pantallas azules distintas, cada una diseñada por un autor diferente. Las pantallas azules de la muerte no están relacionadas con problemas graves en la computadora, sino que eran una manera de tomarse con humor un error que intentarían solucionar.
La pantalla azul solía llamarse la “pantalla azul de la infelicidad” y aparecía cuando los usuarios presionaban las teclas CTRL + ATL + DEL al mismo tiempo. Esta característica puede parecer un poco extraña al principio, pero permitía detener una sesión de Windows cuando las personas no estaban contentas con cómo funcionaba su computadora, deteniendo todas las tareas en curso.