CARTAPACIO: Nuevas masculinidades/ Parte dos
Por Raúl Ruiz/Kriptón.mx
Las nuevas masculinidades son un constructo que surge merced a los estudios de género y a la lucha feminista.
Estas nuevas formas de interacción masculina cuestionan la masculinidad tradicional y buscan condicionar a los hombres, a inverosímiles exigencias.
A través del feminismo y los estudios de género, se visibilizan acciones injustas y se concientiza sobre la importancia de los derechos humanos sin importar el género.
Las instituciones educativas también desempeñan un papel fundamental en estos cambios, permitiendo que los hombres elijan otras maneras de ejercer su masculinidad y se integren al grupo social de acuerdo a un maquiavélico plan destructivo, que por cierto, avala la ONU.
Podemos resumir, por lo pronto, que, las nuevas masculinidades buscan romper con los roles tradicionales y promueven una visión más “diversa” de la identidad masculina.
El argentino, Nicolás Morás, periodista y activista, que tiene estudios muy profundos sobre el tema, dice que… hay una tendencia de Ingeniería Social cuya meta es, destruir las tradiciones culturales.
“Son una pila de burócratas que tratan de imponer una voluntad política sobre la voluntad ciudadana”. Asegura.
En México, tenemos ya un agobio legislativo que nos disminuye a los hombres, muy por debajo de las mujeres, en la industria de la falsa denuncia.
Apenas se puede creer que sea suficiente la denuncia oral de una mujer ante la fiscalía, que asegure que el marido la golpeó, o la violó, para aplicarle absurdas y excesivas medidas cautelares, como separar al hombre de sus hijos, echarlo de su casa, embargarle su salario y aplicarle una orden indefinida de restricción… ¡sin aportar una prueba que lo justifique!
Argumento de violencia de género sin prueba plena.
Nomamespancho. Tenemos que hacer algo.
En una primera entrega que publiqué sobre el tema de LAS NUEVAS MASCULINIDADES, algunos lectores opinaron:
“Se ha abusado del proteccionismo. Ya todo es acoso, cualquier cosa es bulling.
No estoy de acuerdo con la paridad en los empleos y en las candidaturas, creo que la mujer tanto como el hombre deben competír en iguales condiciones.
Pelean las feministas por la igualdad pero tienen en verdad más privilegios legales que el hombre.
Hablan de acabar con el patriarcado, cuál patriarcado si la mujer rifa y controla.
En conclusión creo que las nuevas tendencias culturales confunden y ya los heteros somos los raros en esta sociedad. A donde vamos a parar.
El respeto al otro (sea hombre o mujer o lo que sea) puede ser la base del entendimiento y acuerdos que ayuden a la convivencia.
Lalo Litigante
“Las nuevas generaciones tendrán argumentos para mejorar sus relaciones.
Claro que las patologías psicológicas cognitivo-emocionales siempre están al acecho”.
Dra. Ofelia Ruiz Gómez
“Las mentadas nuevas masculinidades no son otra cosa que una tendencia a minimizar la masculinidad a niveles de nulificación.
Arma ideológica de sometimiento y control tratando de hacer lucir TODO lo que caracteriza al hombre como objeto de opresión.
Decir adiós al espíritu guerrero, al derecho al uso legítimo de la violencia en defensa propia, de la familia o del patrimonio, y al pleno desarrollo del Hombre, con mayúscula. Agenda 20-30”.
Luis Carlos Ortega
En esta distopía, o sea la representación ficticia de una sociedad futura de características negativas causantes de la alienación humana.
A los hombres se nos pretende reducir y degradar hasta convertirnos en personas de segunda calidad humana.
Me resisto a ello.
¿O usted está de acuerdo?