Usar la opción rápida de tu lavadora no es siempre lo más recomendable. Estas son las dificultades de hacerlo
“Si haces las cosas correctamente la primera vez, no tendrás que hacerlas de nuevo”, es una de las enseñanzas que tu mamá te dio cuando eras niño y que solo entendiste por completo cuando creciste.
Esta idea también se aplica a las lavadoras. Aunque muchas lavadoras tienen una opción de “lavado rápido” que ahorra agua, dinero y tiempo, a veces no es la mejor opción.
El lavado rápido es una función de la lavadora que promete limpiar la ropa en menos tiempo, utilizando menos energía eléctrica y menos agua. Esto es muy útil si eres de las personas que siempre están ocupadas con su trabajo o su día a día.
Aunque suene raro, este método de lavado es muy bueno para la ropa sucia, pero solo en ciertas situaciones. Algunas marcas sugieren usar este modo solo con prendas que pesen menos de 2 kg, como camisetas, pantalones o ropa interior. O tal vez, la ropa que te trae buena suerte y que necesitas lavar para ponerte después.
Una de las principales ventajas de este ciclo rápido es que te permite ahorrar tiempo en el lavado, hasta 15 minutos, según el tipo de lavadora que tengas. Esto lo hace perfecto para salidas repentinas. Además, se usa por menos tiempo, lo que puede ayudarte a ahorrar energía y agua, ya que al ser ciclos diseñados para poca ropa, no se necesita usar mucha agua.
Es importante recordar que este método puede causar menos daño a tu ropa, ya que al ser lavados de forma básica, no se frota con tanta fuerza. Esto podría ser un problema, ya que este método de lavado es ideal para prendas poco sucias.
Además, no es adecuada para lavar grandes cantidades de ropa, ya que su función es básica. También se considera el tema del agua, ya que algunos expertos dicen que es más eficiente usar mucha agua de una vez en lugar de pequeñas cantidades que al final consumen más agua. Finalmente, usar este método de lavado seguido podría dañar tu lavadora, ya que la máquina trabaja mucho en poco tiempo, lo que hace que dure menos.
En esta situación se puede decir que el programa de lavado corto no es malo, pero tampoco es perfecto. Es solo una manera de lavar la ropa que varía según la situación, la cantidad de prendas y lo rápido que necesites hacerlo.