HomeTECNOLOGÍAUna empresa de Japón planea utilizar la inteligencia artificial para disminuir el estrés de sus empleados

Una empresa de Japón planea utilizar la inteligencia artificial para disminuir el estrés de sus empleados

Una empresa de Japón planea utilizar la inteligencia artificial para disminuir el estrés de sus empleados

Si alguna vez has trabajado en un “call center”, sabrás que no es un lugar muy tranquilo. En realidad, suele ser al revés: personas que te llaman para contarte sus problemas, a menudo con enojo, ya sea justificado o no.

A menudo se piensa que los trabajadores de atención telefónica son uno de los grupos que experimentan mucho estrés y ansiedad.

Afortunadamente, parece que una compañía de Japón ha encontrado una forma de reducir este molesto problema: utilizando la inteligencia artificial más avanzada.

La compañía japonesa SoftBank está creando una nueva forma de utilizar la inteligencia artificial para disminuir el estrés de sus empleados. El procedimiento parece fácil, pero en realidad no lo es. Esta tecnología graba lo que dicen los clientes, incluso si están enojados, y cambia su voz para que suene más tranquila y agradable.

¿Y cuál es el objetivo de esto? Según Fast Company, disminuir el estrés causado por tratar con personas molestas, enojadas o furiosas es importante para la salud mental de los teleoperadores. Aunque pueda parecer que es algo bueno y generoso, en realidad no lo es: cuando los empleados están contentos, trabajan mejor.

Sin embargo, aunque parece fácil de hacer en teoría, en la práctica no es tan simple. Desarrollar esta tecnología es complicado, especialmente porque implica quitar la molestia del cliente, pero no su frustración. Esto significa que la inteligencia artificial cambie la manera en que se expresa algo, pero sin cambiar su significado principal, lo cual es un desafío. No se espera que esté terminado antes de 2025.

Además, como era de esperar, los japoneses de SoftBank han mostrado su lado más entusiasta y han seleccionado a un personaje del famoso anime GeGeGe no Kitaro para dar voz a esta tecnología. Además, también se emplearon diez actores para decir diferentes frases y así poder enseñar a esta inteligencia artificial tan única, en comparación con otras.

Es interesante que la inteligencia artificial ahora pueda ayudar a los teleoperadores japoneses, cuando antes se pensaba que les causaría estrés al temer perder sus empleos.

Al parecer, por ahora, no ocurrirá de esa manera. Según SoftBank, la inteligencia artificial todavía no puede comunicarse de forma efectiva con clientes enojados. ¿Alguna vez has tenido que lidiar con la inteligencia artificial de una grabación al llamar a algún lugar? ¿No ha sucedido que en realidad ha tenido el efecto opuesto y te ha hecho sentir más enojado?

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