HomeTECNOLOGÍANintendo quiere evitar que sus juegos se filtren antes de su lanzamiento. Para lograrlo, ha contratado a una empresa externa para detectar posibles problemas de seguridad

Nintendo quiere evitar que sus juegos se filtren antes de su lanzamiento. Para lograrlo, ha contratado a una empresa externa para detectar posibles problemas de seguridad

Nintendo quiere evitar que sus juegos se filtren antes de su lanzamiento. Para lograrlo, ha contratado a una empresa externa para detectar posibles problemas de seguridad

Nintendo, al igual que otras compañías de videojuegos, también ha tenido problemas con la divulgación no autorizada de algunos de sus productos. Uno de los casos más hablados fue el ocurrido en 2023 con el juego The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. No obstante, la compañía de Japón está tomando acciones para evitar que esto pase de nuevo. Está implementando medidas de protección para evitar este tipo de filtraciones y capacitando a sus empleados sobre cómo mantenerse seguros en línea.

Esto se supo en la reunión anual de accionistas de Nintendo, la cual fue escrita por el usuario X, NStyles. Este usuario compartió todas las afirmaciones hechas por la empresa japonesa, como por ejemplo que la persona que creó Super Mario Bros. está colaborando con otras compañías para evitar que se filtren informaciones.

“Hemos sabido de los casos específicos mencionados a través de reportajes en periódicos, etc.”
La protección de la información se evalúa con la ayuda de compañías expertas y se implementan diferentes acciones.
Se ha implementado un nuevo sistema de seguridad de la información en la empresa. También nos ocupamos de seguir enseñando a nuestros trabajadores.
Estas acciones se realizan debido a las filtraciones de información sobre el juego The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Nintendo llevó a cabo investigaciones para encontrar a las personas responsables. Esto llevó a que el emulador Yuzu dejara de funcionar y tuviera que pagar 2.4 millones de dólares por usar y compartir contenido de Nintendo en computadoras, lo que según se dijo, promovía la piratería.

Además, hubo otras filtraciones que también ocurrieron. Un libro de dibujos del juego The Legend of Zelda se compartió sin permiso en un grupo de Discord. Esto hizo que los abogados de Nintendo empezaran a investigar con la ayuda de la aplicación de mensajería para encontrar a quienes lo compartieron.

Además, se ha reportado que un trabajador de Google vio videos privados de Nintendo en su canal de YouTube. Como resultado, se anunciaron los próximos juegos que saldrán pronto, como Yoshi’s Crafted World, mediante una imagen de la pantalla.

The text is already simple.
Están aplicando medidas de seguridad para evitar que se comparta información y están enseñando a sus empleados sobre cómo prevenir filtraciones y protegerse en línea. Esto ocurre poco antes de que se presente la próxima consola de Nintendo, que será lanzada en el 2025.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario