La NASA ha contratado a SpaceX para eliminar la Estación Espacial Internacional
Parece algo sacado de una película de ciencia ficción, pero es completamente real: una nave de SpaceX va a destruir la Estación Espacial Internacional.
Uno de los lugares científicos más importantes de la historia, la Estación Espacial Internacional (ISS), caerá al mar después de ser empujada por una nave de SpaceX. La NASA ha dado su autorización para llevar a cabo la operación.
No es que la NASA y SpaceX hayan decidido de repente ser malvadas y destruir la Estación Espacial Internacional como en una película de James Bond. El antiguo lugar en el espacio ha estado dando vueltas alrededor de la Tierra durante 26 años y ahora es momento de retirarlo. Eso significa que será destruido, ya que no puede estar dando vueltas alrededor de la Tierra para siempre.
La NASA ha acordado pagarle a SpaceX 843 millones de dólares para que construya un vehículo espacial llamado “desorbitador”. Este vehículo sacará la Estación Espacial Internacional de su órbita y la hará caer al mar en el año 2030. Ya sabemos todo sobre el plan.
La Estación Espacial Internacional terminará su vida.
Los satélites, telescopios espaciales y otros objetos que están en órbita alrededor de la Tierra se deshacen al ser dejados caer en la atmósfera terrestre. Este “escudo” natural de la Tierra quema casi todo lo que se acerca a su superficie, como meteoritos y desechos espaciales.
Pero la Estación Espacial Internacional no se verá afectada de la misma manera. Con un tamaño parecido al de un campo de fútbol que mide más de 100 metros de largo por 80 metros de ancho, es tan grande que la atmósfera no la destruirá por completo y algún pedazo grande podría caer sin control.
El cementerio de la Estación Espacial Internacional estará en un lugar remoto en el Océano Pacífico, conocido como el Punto Nemo. Es el lugar en el océano que está más lejos de la tierra, a una distancia de 2.688 kilómetros en todas direcciones. También es un área muy profunda, con más de 3.000 metros, y no hay barcos navegando por allí.
Es el lugar más seguro del mundo para que aterrice una nave espacial de más de 100 metros de longitud. Sin embargo, para lograrlo con precisión, es importante poner la Estación Espacial Internacional en una órbita específica a una velocidad determinada. Y eso solo se puede hacer con una nave especial de remolque en el espacio.
A partir de ahora sabemos que SpaceX construirá este remolcador espacial, también conocido como desorbitador por la NASA. Pero la NASA será la dueña y se encargará de llevar a cabo la operación.
En el año 2030, una nave espacial de SpaceX con motores potentes se unirá a la Estación Espacial Internacional y la moverá de su trayectoria orbital.
El remolcador moverá la estación a una órbita más baja que la hará descender hacia el Punto Nemo.
Es una misión muy arriesgada, ya que este cohete de SpaceX se estrellará en el mar cerca de la Estación Espacial Internacional. Las imágenes serán impresionantes.
Ya sabemos cómo será el fin de la Estación Espacial Internacional, y SpaceX tendrá un papel clave en ello. Elon Musk estará contento.