Checo Pérez habla después de la carrera en España
Checo Pérez terminó en el octavo lugar en la carrera número diez de la temporada actual, el Gran Premio de España 2024, donde solo obtuvo cuatro puntos.
El piloto mexicano comenzó en el puesto 11 después de recibir una penalización en la carrera anterior en Canadá. Por eso, tuvo que empezar desde la sexta fila el domingo en Barcelona.
El coche número 11 tuvo dificultades para avanzar en la carrera. Tuvo que parar en los pits tres veces debido al desgaste de los neumáticos, lo que le impidió subir de posición en la carrera en Cataluña.
“Al principio estábamos confundidos porque seguimos a (Nico) Hulkenberg durante mucho tiempo.” Traté de guardar los neumáticos al principio, empujarlos, y fue muy complicado. Al final, justo cuando iba a hacer el cambio de neumáticos, entró en el área de mantenimiento y los neumáticos ya estaban dañados”, comentó a Fox Sports.
“Había demasiada presión en el neumático suave y era muy vulnerable con la rueda delantera izquierda.” “Eso es algo que vamos a estudiar”, dijo el recién renovado por Red Bull hasta el 2026.
Aunque Max Verstappen ganó, Checo Pérez admitió que los otros equipos están avanzando.
“Other teams are making significant progress.” Además, tampoco he aprovechado al máximo el equilibrio. Nos hemos desviado mucho el fin de semana, creo que será importante estar presentes en las próximas carreras”, resaltó el corredor de Jalisco, quien agregó: “McLaren parece ser muy sólido, muy competitivo en todo tipo de pista”.