HomeTECNOLOGÍAElon Musk decide retirar su demanda contra OpenAI

Elon Musk decide retirar su demanda contra OpenAI

Elon Musk decide retirar su demanda contra OpenAI

Elon Musk ha decidido no demandar a Sam Altman como había planeado inicialmente. El tiempo es interesante. La demanda fue retirada un día antes de que un juez la revisara para ver si tenía suficiente base legal para continuar, según informa CNBC.

No parece casual que la demanda se haya dejado de lado en este momento. Este miércoles 12 de junio, se iba a revisar la petición en un tribunal de California. La demanda, que generó mucha controversia y atención en los medios, criticaba a Sam Altman y Greg Brockman por transformar OpenAI en una empresa con ánimo de lucro, algo diferente a lo que era cuando Elon Musk la ayudó a fundar en 2015. OpenAI ha cambiado mucho y ahora es muy popular en tecnología gracias a sus colaboraciones con Microsoft y, recientemente, Apple.

Dejar de seguir con la demanda era algo que no se podía prever. No solo porque la base legal del documento no parecía sólida desde el principio, sino también porque Elon Musk expresó su descontento 24 horas antes de que ChatGPT se agregara como una función adicional en iOS 18. “Musk dijo que es muy peligroso que la inteligencia artificial de OpenAI se agregue al sistema de Apple.”

En la demanda inicial se afirmaba que la empresa se había convertido en “una filial con un enfoque exclusivo en aumentar sus beneficios”. Eso debería verse como una falta al acuerdo que hizo con los otros fundadores Sam Altman y Greg Brockman. Otras críticas afirmaban que GPT-4, lanzado en marzo pasado, fue creado en secreto y que Microsoft era su verdadero propietario.

La demanda fue beneficiosa en términos de publicidad para Musk, pero la cuestión legal era diferente. En una entrevista con CNBC, el abogado Kevin O’Brien de la firma Ford O’Brien Landy LLP expresó dudas sobre la viabilidad legal de litigar contra OpenAI. En este momento, Elon Musk no ha hablado públicamente sobre este tema.

Musk también quiere participar en el desarrollo de la inteligencia artificial. En 2023, creó Grok, su propia inteligencia artificial con un toque sarcástico y acceso a información. El propietario la promocionaba como algo con “un poco de ingenio y una actitud rebelde”. “Así que no lo utilices si no te gusta el humor”. El pasado marzo, Grok utilizó un modelo de software libre.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario