Dan Hurley no acepta la oferta de los Lakers
Los Lakers están ansiosos. Dan Hurley, quien era el principal candidato para ser el entrenador del equipo de Los Ángeles, ha declinado una propuesta de 70 millones de dólares por seis temporadas. Ha decidido quedarse en UConn para seguir entrenando a los Huskies, con quienes ha ganado el campeonato de la NCAA en los dos últimos años. Un golpe para el equipo, ya que pierde al entrenador en el que más confiaba y que sonaba con más fuerza para ocupar un puesto que sigue vacante desde que despidieron a Darvin Ham después de la eliminación del equipo y otra derrota contra Denver Nuggets. El proceso aún está en curso. Tendremos que esperar para descubrir quién consigue un trabajo importante y exigente en un equipo que busca obtener siempre buenos resultados.
La propuesta, que pudo haber sido más alta, se ha fijado en 70 millones de dólares en seis años. Esto habría hecho que Hurley fuera uno de los seis entrenadores con mejor sueldo en la NBA. Esto pone a los Lakers en una situación difícil, ya que han buscado activamente a uno de los mejores entrenadores de la NCAA actual para ofrecerle su primer trabajo en la NBA. Según informa Adrian Wojnarowski, los Huskies han hecho una oferta mejorada para hacerlo uno de los entrenadores con mejor sueldo en el baloncesto de Estados Unidos. Hurley estaría sorprendido por el intento de los Lakers de reclutarlo, pero prefiere buscar su tercer campeonato seguido en la NCAA, algo nunca antes logrado que lo haría histórico en el deporte de Estados Unidos.
Los Lakers recibieron ofertas de más de 100 millones de dólares en un momento de gran prosperidad económica para la NBA. Entrenadores como Monty Williams y Tyronn Lue han firmado contratos históricos. Sin embargo, los Lakers finalmente redujeron su oferta, que resultó ser insuficiente para convencer al entrenador de dejar su trabajo en la NCAA, donde ahora es muy respetado. Para los habitantes de Los Ángeles es un golpe difícil de aceptar después de que se hayan revelado públicamente filtraciones en los últimos días y la creencia de que la contratación estaba casi confirmada. La idea de que pronto se haría el anuncio oficial desapareció rápidamente y Hurley rechazó unirse a un equipo con 17 campeonatos y una larga historia en la mejor liga del mundo.
Según lo dicho por Wojnarowski, la selección sigue en marcha. El despido de Ham, que ha vuelto a los Bucks para ser asistente de Doc Rivers como lo fue antes con Mike Budenholzer, y la dificultad para encontrar un candidato principal y dar credibilidad a los Lakers, pone en aprietos a la franquicia. Están buscando a la persona adecuada para el trabajo, con incertidumbre sobre qué decidirá LeBron James sobre su futuro y cómo se desarrollarán las cosas si decide quedarse con el equipo actual, incluyendo cómo darle la mejor despedida posible en el momento que sea necesario. James Borrego, quien se hizo conocido en los Hornets, es uno de los posibles candidatos. JJ Redick, quien es amigo de LeBron James, podría ser entrevistado oficialmente en los próximos días. Veremos quién consigue el puesto al final, pero ya sabemos quién no lo conseguirá. Es sobre Dan Hurley, quien ha rechazado la propuesta. A los Lakers, ¡nada más!