Will Smith apunta al éxito con la película ‘Bad Boys’
Hace dos años, Will Smith parecía que no tendría más éxito en su carrera después de golpear a Chris Rock en los premios Óscar. Pero el actor logró recuperarse y comenzar nuevos proyectos seguros, como la continuación de Bad Boys, que sigue apostando por la acción y el humor.
Y hacer reír no es sencillo, como admitió Smith en una entrevista con EFE. “Lograr que la comedia tenga éxito es más difícil que el drama, que es entendido por todos”, menciona el actor al hablar sobre su regreso a la pantalla con una nueva película en la que actúa nuevamente junto a Martin Lawrence.
“El drama es algo que todos pueden entender, pero la comedia puede ser más difícil de lograr ya que depende de ciertos grupos y puede tener obstáculos como el idioma”, dice Smith al referirse a ‘Bad Boys: Ride or Die’, una película que sigue la historia que comenzó hace casi 30 años.
La película “Bad Boys” del año 1995 fue la pionera en el género de películas de policías compañeros, donde dos agentes colaboran para resolver un crimen y forjan una fuerte amistad.
Desde ese momento, se lanzaron dos películas más: Bad boys II (2003) y Bad boys for life (2020), que fue la primera en la que los directores belgas Adil el Arbi y Bilall Fallah tomaron el lugar de Michael Bay.
Algunas películas se basan en la conexión entre los dos actores principales, algo que no se puede fingir.
“Es complicado saber de dónde surge la conexión con alguien.” A veces conoces a alguien y desde el principio sientes que se llevarán bien, que hay una conexión especial que surge naturalmente”, dice Smith sobre su buena relación en la pantalla con Lawrence.
Una relación que es tan fuerte que incluso se refleja en las escenas dramáticas, y que se ve en la última película que el actor considera la mejor hasta ahora. “Sé que siempre decimos que la película que hemos hecho es la mejor, pero de verdad que esta lo es por todo lo que incluye”, dice Smith.
Se espera que el actor vuelva a actuar en películas después del problema de la bofetada. Debido a esto, a Smith se le impidió ir a eventos de la Academia de Hollywood por 10 años.
Eso eclipsó el premio Óscar que ganó como mejor actor por su actuación en King Richard ese año. Ahora, intenta volver a ser uno de los actores más populares del cine.
En esta nueva parte de la historia, Mike y Marcus deciden buscar la verdad sobre acusaciones falsas contra su antiguo jefe, Conrad Howard, lo que hace que tengan que huir de la ley.
Una historia donde Marcus muestra su lado más amable. Lawrence explica que fue muy divertido ver cómo el personaje de Marcus experimenta un despertar espiritual, sintiéndose invisible y guiado por el destino. Este es un aspecto vulnerable de los personajes que no se había mostrado antes en la saga y que los directores querían resaltar.
“Queríamos hacer la acción y la comedia más emocionantes, pero lo que realmente destaca en la película es la idea de investigar los sentimientos y la amistad entre personas”, dice Adil el Arbi acerca de la nueva película. “Necesitábamos algo diferente y único que atrajera a un nuevo público”, añade.
Por primera vez, los dos policías principales escapan juntos en una película. Bilall Fallah comenta que esta es una situación novedosa que añade emoción a la trama.
Los dos directores crecieron viendo las primeras películas de Bad boys. “Por lo tanto, seguir con esta tradición es un sueño”, admiten sobre una película que intentaron actualizar a los tiempos actuales, utilizando temas populares en la actualidad, como la inteligencia emocional. Esta es su segunda película al mando de la serie.
Please provide the text you would like me to simplify.