HomeTECNOLOGÍATim Cook encontró su trabajo ideal en Apple después de una interesante charla de 5 minutos con Steve Jobs

Tim Cook encontró su trabajo ideal en Apple después de una interesante charla de 5 minutos con Steve Jobs

Tim Cook encontró su trabajo ideal en Apple después de una interesante charla de 5 minutos con Steve Jobs

Apple estaba pasando por un mal momento a finales de los años 90 y Steve Jobs quería contratar a Tim Cook sin importar el costo.

Steve Jobs era conocido por ser una persona convincente tanto con el público como con sus empleados. A Tim Cook le tomó solo 5 minutos firmar el contrato más importante de su vida en Apple.

El CEO actual tenía casi cuarenta años y mucha experiencia cuando habló con Steve Jobs por primera vez, por lo que no sería fácilmente persuadido. Jobs convenció a John Sculley para que dejara su trabajo en Pepsi y se uniera a Apple con la frase: “¿Quieres seguir vendiendo bebidas azucaradas toda tu vida o prefieres venir conmigo y cambiar el mundo?”

Tim Cook tenía diez años de experiencia trabajando en IBM, una de las principales rivales de Apple en las décadas de los 80 y 90. Después, trabajó como jefe de operaciones en Intelligent Electronics y luego se unió a Compaq en 1998 como vicepresidente de operaciones.

Tim Cook no era tan innovador como Steve Jobs en ese momento, pero tenía grandes habilidades para dirigir y era muy estricto con las operaciones. Apple estaba experimentando cambios importantes con el regreso del director ejecutivo, que ya no era solo uno de los fundadores, y requería una reestructuración total.

La empresa lo apreciaba, pero las primeras llamadas del director ejecutivo de Apple en ese momento no funcionaron. Incluso dijo en el programa de Charlie Rose que estaba muy contento en Compaq y ni siquiera Steve Jobs logró hacerle dudar.

En el programa, admitió que le gustaba mucho Steve Jobs, pero Apple no estaba pasando por un buen momento a finales de los años 90, a pesar de tener mucho potencial para crecer. Un salario generoso de casi un millón de dólares lo motivó a unirse a la compañía del iPhone.

Steve Jobs se encontró con él en persona y le habló sobre los planes futuros de la empresa. El director general no se limitó en dar información, habló sobre lo que piensan los clientes y también sobre aspectos técnicos y de diseño.

La charla fue corta y Cook decidió rápidamente. Ganar 400.000 dólares al año más un bono de 500.000 dólares por ser nombrado vicepresidente de operaciones en Apple era una oferta muy atractiva que no podía dejar pasar.

Lo demás ya se sabe. Tim Cook se convirtió en una persona muy importante en la empresa y fue elegido para ocupar el lugar de Steve Jobs después de que este falleciera en 2011. No hay señales de que el director ejecutivo vaya a dejar Apple, pero personas como John Ternus están empezando a expresar esa posibilidad.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario