China ha lanzado al espacio un objeto misterioso del que se desconoce su naturaleza y si representa algún peligro
Estados Unidos ha encontrado señales de un nuevo objeto chino en el espacio, justo después de cancelar el lanzamiento de su “avión espía”.
China es un país muy discreto en temas de seguridad nacional, pero Estados Unidos está vigilando el objeto que ha sido lanzado al espacio. Aún no se sabe por qué comenzó esta operación el 24 de mayo.
Jonathan McDowell es un científico especializado en el estudio de los astros que ha encontrado el avión espacial muy secreto, lo que ha generado muchas conjeturas. Algunos expertos dicen que podría ser parte de un equipo que se ha lanzado desde el avión antes de que termine su misión.
McDowell trabaja en un centro de investigación en la Universidad de Harvard y ha compartido su hallazgo en su perfil de una red social.La nave llamada Shenlong fue lanzada en diciembre pasado y ha estado soltando objetos que han entrado en órbita. China no ha revelado mucha información sobre este avión, pero el país afirma que su único objetivo es brindar ayuda técnica para el uso pacífico del espacio.
El descubrimiento de un objeto en el espacio se produce al mismo tiempo que se cancela el vuelo de un avión de Estados Unidos. El líder de las Fuerzas Espaciales del país dijo que no es casualidad, según informa Mail Online.Chance Saltzman, quien es el encargado de las operaciones en el espacio de Estados Unidos, señala que el Gobierno de China está siguiendo una estrategia planeada con anticipación. El avión de Asia no fue notado hasta que la misión de Estados Unidos fue cancelada.
El entusiasta de las estrellas Scott Tilley ha estado observando la misión espacial china durante varios meses y ha visto cómo se han lanzado seis objetos al espacio. Todos ellos han enviado señales que han sido detectadas en América del Norte.Tilley dice que una señal iba hacia una estación en tierra y la otra hacia un barco cerca de Columbia Británica (Canadá). El avión no envía señales en áreas altas y suele comunicarse hacia el suroeste.
El avión chino está ahora en su tercer viaje. Los funcionarios de Estados Unidos dicen que es parecido al X-37B que fue lanzado por Estados Unidos el 29 de diciembre de 2023. La misión X-37B podría extenderse hasta junio de 2026, por lo que China podría optar por hacer lo mismo.