El primer novato en la historia de la NBA en ser seleccionado para el Mejor Equipo Defensivo del año fue Victor Wembanyama
El centro francés de San Antonio se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en llegar al primer equipo defensivo cuando era novato. El martes, la liga anunció los equipos, y 98 de las 99 papeletas entregadas mencionaron a Wembanyama.
El equipo fue liderado por Rudy Gobert (Minnesota), quien fue elegido por unanimidad como el mejor jugador defensivo del año. El quinteto ideal incluía a Bam Adebayo (Miami), Herb Jones (Nueva Orleáns) y Anthony Davis (Los Angeles Lakers).
Adebayo comentó: “Al debutar en la liga, con grandes expectativas porque mide 7,3 pies (2,26 metros) y anota triples, creo que mucha gente prestó más atención a eso en vez de lo que hizo en la faceta defensiva”. “Es un gran logro para él estar en el primer equipo durante su primer año”.
Alex Caruso de Chicago, Jalen Suggs de Orland, Jaden McDaniels de Minnesota y Derrick White y Jrue Holiday de Boston conformaron el segundo equipo.
Góber fue seleccionado por séptima vez y siempre participó en el equipo principal. Davis ha obtenido cinco selecciones, de las cuales tres pertenecen al primer equipo. Adebayo quedó como “All-Defense” por quinta vez y por primera vez en el equipo ideal.
El miércoles se revelará el equipo ideal de la NBA. Wembanyama se convertirá en el primer jugador recién llegado a ese equipo desde que Dunca lo logró hace 26 años.