Esta actualización de Windows 11 es relevante si utiliza una red privada virtual
La actualización más reciente de seguridad de Microsoft ha impedido la conexión VPN en algunos dispositivos, pero la empresa ha encontrado una solución.
Microsoft ha lanzado una actualización de Windows que los usuarios no han apreciado. El parche de seguridad más reciente de abril para Windows 11 (KB5036893) y Windows 10 (KB5036892) ha tenido efectos secundarios en algunos equipos.
Durante las últimas semanas, los usuarios han encontrado problemas con su conexión VPN. Inicialmente, culparon a su computadora y a su proveedor de red. Otros han mencionado a las empresas que brindan acceso a Internet, lo cual es una situación común en la que limitan el ancho de banda de los clientes.
Microsoft ha emitido una declaración debido a la creciente cantidad de usuarios que han reportado problemas relacionados con las actualizaciones de seguridad y las VPN. En un comunicado, la empresa detrás de Windows ha anunciado que han desarrollado un parche para solucionar los problemas con Windows 10 y 11.
Microsoft ha solucionado el problema a tiempo y ha garantizado que las fallas de VPN no se han extendido. Se ha creado una lista de las versiones y servidores de los sistemas operativos de la empresa que se han visto afectados:
Las versiones 23H2, 22H2 y 21H2 de Windows 11 han sido afectadas.
Solo las versiones 22H2 y 21H2 de Windows 10 han sido afectadas.
Los servidores Windows Server 2022, Windows Server 2019, Windows Server 2016, Windows Server 2012 R2, Windows Server 2012, Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2008 son algunos de los servidores que se incluyen en esta lista.
El lugar habitual para encontrar la actualización de Windows es: Configuración > Actualización de Windows > Comprobar actualizaciones. Presiona las teclas “Windows” y “I” para usar un atajo en el teclado.
Microsoft ha recomendado a los usuarios que descarguen la última actualización de seguridad en sus dispositivos debido a que este problema ha afectado otras características del sistema operativo.
Después de la actualización más reciente de Edge, la empresa ha reportado un problema que hace que la aplicación Microsoft Copilot aparezca por error entre las aplicaciones instaladas. Esto se suma a un error de Bitlocker de 65.000 que requiere cifrado de dispositivo para aplicaciones de administración de dispositivos móviles (MDM). Los tres errores ya han sido solucionados por Microsoft.