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Google ha reemplazado las búsquedas tradicionales con su producto estrella, la IA Gemini

Google ha reemplazado las búsquedas tradicionales con su producto estrella, la IA Gemini

Google no volverá a utilizar las mismas búsquedas. Gemini, el producto estrella de la casa, está cambiando para acomodar su IA. Google I/O ha anunciado el cambio más significativo en muchos años. Ahora, en lugar de recibir un listado de sitios a visitar después de hacer una búsqueda, Gemini responderá preguntas y dudas directas, siempre con toda la información disponible en línea.

Este es, según Google, el futuro de las búsquedas. Aunque seguirán existiendo enlaces a sitios, los usuarios verán primero extractos de texto con posibles respuestas a su pregunta, todo creado instantáneamente por Gemini. Google ha llevado a cabo pruebas con inteligencia artificial para incorporar en sus búsquedas, sin embargo, las respuestas de Gemini tendrán más importancia que la lista de enlaces.

“Solo pregunta lo que tengas en la mente, lo que necesites que se haga”. En Google I/O, Liz Reid, líder del equipo de búsqueda de Google, pronunció esa frase. Su presentación, rápida y concisa, se centró en explicar cómo funcionará Geminis en búsquedas.

El nombre oficial de la función es “Análisis de IA”. Reid dijo que la IA de cada usuario hará que los usuarios recopilen datos de múltiples sitios. La siguiente es la primera pantalla de respuesta:

La pregunta es cómo limpiar un sillón, como se muestra en la imagen. En respuesta, Gemini crea párrafos completos con sugerencias y, al final, crea pequeños cuadros con sitios que se pueden visitar.

Tan pronto como hoy, 14 de mayo, los textos creados por Gemini llegan a las búsquedas de Google en Estados Unidos. Las nuevas vistas de Gemini llegarán a más de 1,000 millones de personas para el final del año, lo que indica una rápida salida de los Estados Unidos. Aunque México no fue mencionado de manera directa, no se debe dudar de su llegada. La cuestión radica en cuándo.

La presentación mostró más posibilidades para Geminis. Incluso preguntas muy complejas podrían ser resueltas por la IA. El siguiente es un ejemplo:

 

Encuentra el mejor estudio de yoga o Pilates en Boston y detalla sus ofertas de introducción, así como el tiempo de caminata desde el barrio Beacon Hill.
Geminis puede incluir tarjetas con los nombres de los estudios y información sobre el tiempo de viaje desde el vecindario en la pregunta, así como el número de estrellas del lugar.

Según Reed, Geminis “razona” utilizando datos superiores para responder preguntas complejas como la anterior. Casi se puede afirmar que su catálogo incluye una gran cantidad de información que ya está siendo revisada por el motor de búsqueda de Google.

Desde el cajón, que antes se limitaba a realizar búsquedas en línea y luego hacer clic en enlaces, Gemini podrá hacer mucho más. Gemini recibió un plan de comidas de tres días con recetas fáciles de preparar en otro ejemplo mostrado durante la presentación. El resultado fueron recetas tomadas de sitios web y ordenadas en días y en tarjetas. Cada tarjeta parece redirigir directamente a los sitios de origen.

Como Google comenzó a probar Gemini en búsquedas en México en noviembre del 2023, es comprensible que México sea parte del primer despliegue oficial significativo de Gemini en búsquedas.

 

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