La historia del supuesto veto de ‘Canelo’ Álvarez es revelada por David Faitelson
El periodista David Faitelson del TUDN reveló cómo se enteró del supuesto veto que Saúl Álvarez le impuso para la pelea de este fin de semana, en la que venció a Jaime Munguía en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
El comunicador formó parte del equipo de Televisa para cubrir la batalla por el título indiscutido de los supermedianos, pero al final no pudo asistir porque se le negó la acreditación.
Aparte de Canelo Álvarez y Munguía, el ex jugador de ESPN, Ricardo Celis, de DAZN, también fue prohibido participar en la competición de boxeo.
Faielson reveló cómo se enteró de que había sido prohibido participar en la pelea entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía en la T-Mobile Arena, lugar donde el boxeador tapatío ha competido en sus últimas apariciones.
En su programa Faitelson Sin Censura en TUDN, el comunicador relató que cuando intentó obtener una acreditación para la pelea en el hotel sede, los organizadores le informaron que se le había negado.
En la sala de prensa del Hotel MGM, entregué mi pasaporte el miércoles de la semana pasada. Después de unos 15 minutos, me informaron que mi credencial para cubrir la pelea había sido rechazada la noche anterior y que los asistentes se movían y murmuraban entre ellos.
¿Cuál fue la opinión de Faitelson sobre el veto de Canelo Álvarez?
De igual manera, admitió que al principio experimentó cierta tristeza y rabia, pero finalmente comprendió que “no había nada” y asumió la responsabilidad por sus críticas, que a veces no son muy atractivas.
Soy consciente de que puedo provocar diversas reacciones en el comentario, especialmente en aquellos que carecen de la habilidad e inteligencia para comprenderlo. El dinero no te da educación ni inteligencia, pero sí muchas otras cosas. El dinero te permite tener autoridad. “Está bien, no estoy aquí para torturarme ni para convertirme en un mártir, pero lo que más me molesta es la mentira”, dijo Faitelson.
Días antes de la batalla, Canelo Álvarez indicó que si Faitelson solicitó o rechazó la participación del periodista en el compromiso, esto se debe a que la información del veto se filtró a él.
Canelo no parece poseer la coraje necesario para afirmar directamente que ha decidido prohibir a los periodistas que me critican. No importa, pero eso refleja su personalidad y su trayectoria en el boxeo, donde muchas veces usa la falsedad para forjar su carrera. El periodista lamentó que no había hablado porque pensaba que era un poco más reservado.