El principal problema con el que se enfrenta Spotify
A pesar de que es innegable que Spotify se ha convertido en un excelente compañero de viaje para muchos, la magia de lo inesperado que te enganchaba de la radio se ha perdido por completo.
Actualmente, se puede afirmar que la forma en que se consume la música ha cambiado significativamente. Eso de usar la radio en casa o incluso en el automóvil ya no es necesario, y aplicaciones como Spotify se han convertido en el rey de tus sesiones musicales diarias.
Sin embargo, tenga cuidado porque, a pesar de tener todo lo que deseas en esta aplicación y poder disfrutar de todo tipo de pódcast, parece no opacar del todo la radio debido a un algoritmo pesado y simple.
A pesar de que Spotify te brinda recomendaciones personalizadas basadas en tu historial de escucha, algunos encuentran que estas recomendaciones limitan la variedad musical y los ponen en una burbuja. Si lo consideras, siempre escuchas los mismos artistas o incluso los mismos géneros.
No sucedía esto en la radio, especialmente cuando tenías que hacer un viaje de cinco horas hasta la playa. Escuchabas de todo y, teniendo en cuenta que las emisoras no funcionaban bien, a veces tenías que cambiar a una de música clásica porque solo te gustaba el ruido. Seguramente descubriste un nuevo cantante o canción durante ese tiempo.
En ocasiones, deseo escuchar música desconocida que nunca buscaría y que el algoritmo no me recomendaría. Y sí, me gusta cuando un ser humano real hace un chiste cursi o comenta las noticias interrumpe mi música, dice Justin Pot en Lifehacker.
Además, la radio es maravillosa debido a la gran cantidad de emisoras que existen hoy en día, que fácilmente puede configurar en su automóvil y elegir la que te guste en cada momento. Cambiando de una a otra, podrás escuchar una variedad de géneros, pero lamentablemente para muchos, Spotify está lleno de artistas similares a los que ya has escuchado.
Aunque se puede buscar manualmente, no se puede negar que el primer choque cuando de repente te salta un estilo que no suele encajar contigo y que de un momento a otro comienza a engancharte es algo que todos han experimentado y por lo que ahora pueden cantar canciones que nada tienen que ver con ellos.