Apple canceló su automóvil, pero está trabajando en otro proyecto para viviendas.
Mark Gurman revela que Apple está trabajando en robots para el hogar. En un informe de Bloomberg reciente, el reportero afirma que Apple está trabajando en la búsqueda de una entrada a la “robótica personal”, un campo que podría convertirse en una de las próximas grandes revoluciones de la empresa.
Según personas que conocen los planes de Apple, los ingenieros de Apple están trabajando en el desarrollo de un “robot móvil” que puede seguir a los usuarios por sus hogares. Según explican, aún no está claro si los dispositivos serán realmente lanzados porque estos esfuerzos están en sus primeras etapas de desarrollo.
Gurman afirma que este es el último paso de Apple en su búsqueda de nuevas fuentes de ingresos. Después de la cancelación de su vehículo eléctrico, la empresa se encuentra bajo una creciente presión para expandir su línea de productos con el objetivo final de obtener más ganancias. El reporte explica que el segmento de la realidad mixta tardará años en convertirse en una importante fuente de ingresos, a pesar de que su visor Apple Vision Pro ha sido su última gran apuesta de hardware en este aspecto.
Los ingenieros de Apple también están investigando el desarrollo de un sofisticado dispositivo de mesa que mueve la pantalla hacia donde se encuentra el usuario, junto con el robot móvil mencionado anteriormente. La información indica que con la introducción de la robótica, Apple podría “afianzarse” más en los hogares para aprovechar al máximo sus avances en IA. Sin embargo, aún no está del todo claro cómo aprovechar esta tecnología.
Los equipos de ingeniería de hardware, inteligencia artificial y aprendizaje automático están a cargo del desarrollo de ambos productos potenciales. Sin embargo, a pesar de que altos ejecutivos del equipo de productos del hogar también se han involucrado, su trabajo aún se encuentra en la fase inicial de investigación y no se considera un “compromiso” de Apple como empresa.
Amazon lidera la industria de la robótica.
Es importante destacar que la incorporación de Apple a la robótica sería, una vez más, algo tardía. Amazon ha estado trabajando en robótica durante varios años, y las futuras innovaciones de Apple parecen muy similares a dos dispositivos ya existentes de la empresa. Por un lado, Astro, su robot para el hogar (incluso con una segunda generación para empresas) y el Echo Show 10, un altavoz con pantalla móvil que sigue al usuario. Además, otras empresas han lanzado robots para el hogar e incluso robots corporativos inspirados en animales, como el CyberDog 2 de Xiaomi.
Sin embargo, aquí es donde se centra la investigación de Apple sobre cómo incorporar IA generativa en sus futuros robots para el hogar. Es decir, serán dispositivos similares a los de la competencia, pero con un diferenciador de funciones que se basa en la inteligencia artificial. La meta principal de Apple es utilizar su desarrollo de inteligencia artificial para generar ganancias.
Gurman afirma que la búsqueda de Apple por su próxima gran revolución (lo más importante) es una “obsesión” desde la época de Steve Jobs. Sin embargo, con el progreso de la tecnología, ha sido cada vez más difícil desarrollar un dispositivo tan impactante como lo fue el iPhone en su época.
Por último, pero no es la primera vez que se menciona que Apple está trabajando en robótica. Desde hace años, se han rumoreado posibles iPad con bocina y brazo robótico, así como una combinación de Apple TV y HomePod. Sin embargo, no se han proporcionado muchos detalles sobre su progreso. Gurman afirma que esto se debe a que estos desarrollos han sido añadidos y eliminados de la hoja de ruta de Apple a lo largo de los años. Sin embargo, con la eliminación del vehículo eléctrico, Apple se quedó sin uno de sus pilares para el futuro de la automoción, el automóvil, el hogar y la realidad mixta. Por lo tanto, su atención se enfoca en desarrollar estos nuevos productos.