Los YouTube Shorts son un gran éxito para Google,
Google sugiere lo que es, en esencia, una imitación de TikTok: los Shorts o videos cortos de YouTube. Según Google en su informe anual, el 25 % de los creadores que los usan obtuvieron ingresos en 2023.
Los Shorts son videos cortos de hasta 60 segundos que Google agrega con fuerza a las suscripciones de los usuarios y no los puede quitar. Sí, hay trucos, pero no te preocupes: el algoritmo los repetirá. Al menos en la versión de YouTube gratuita.
Muchos usuarios evitan YouTube porque no les gustan los videos cortos infinitos de TikTok; sin embargo, no es posible evitarlos aquí. Google cree que es por eso que se reproducen 70.000 millones de Shorts al día porque muchos se ven a fuerza. Mejor dicho, quienes no nos gustan somos una minoría.
La popularidad de Shorts en YouTube
Se estrenaron en 2021, un año después de que YouTube comenzara a compartir los beneficios de Shorts con los creadores a través del Programa de asociados de YouTube (YPP).
Google afirma que el 25 % de los creadores obtienen ganancias con Shorts, pero no especifica la cantidad. Es difícil calcular esta cifra porque implica que tres de cada cuatro personas no ganan nada haciendo Shorts.
En contraste, el 80 % de los creadores obtienen ingresos a través de otros sistemas de monetización de YouTube.
En cualquier caso, es una fuente adicional de ingresos para los creadores, por lo que es beneficioso para ellos. Se cree que YouTube es la única plataforma que permite a los usuarios ganar dinero con una variedad de contenidos, incluidos videos, Shorts, streaming, podcast y audio.
Los Shorts de YouTube parecen estar aquí para quedarse. Estaría bien que Google los hiciera completamente opcionales, pero no lo hará hasta que esté completamente establecido.