Con la próxima actualización, se espera que Spotify se enfrente a YouTube.
Con la próxima actualización, se espera que Spotify se enfrente a YouTube.
Para competir con otros gigantes de la música como Amazon Music y Deezer, Spotify ha mejorado su aplicación de streaming. La plataforma ha lanzado varias iniciativas para atraer nuevos usuarios, como el DNI musical llamado Spotify Pie, el uso de IA para doblar podcasts o el famoso Spotify Wrapped anual.
La empresa sueca se ha enfrentado a YouTube y ya ha incluido videoclips de canciones o fragmentos en algunos países. Spotify tiene la intención de avanzar y agregar videos que funcionen como cursos en su plataforma.
La empresa está probando esta nueva función, que solo está abierta a los usuarios del Reino Unido a través de la aplicación móvil o web. España y otras naciones del mundo tendrán que aguardar.
Spotify quiere satisfacer los requisitos de los oyentes que antes usaban podcasts.
Andro4all ha informado que Spotify se ha unido a compañías de tecnología educativa reconocidas como BBC Maestro, Skillshare, PLAYvirtuoso y Thinkific. El contenido de los cursos en video se centra en cuatro temas: negocios, creatividad, producción musical y vida saludable.
La empresa ha decidido aprovechar el tirón porque aloja miles de podcasts y audiolibros orientados a cubrir dichas temáticas y que funcionan relativamente bien. Spotify está trabajando para satisfacer las necesidades de sus oyentes que están interesados en acceder a recursos de capacitación o incluso comprar contenido de los creadores cuando llegue el momento.
Babar Zafar, vicepresidente de desarrollo de productos de Spotify, dijo: “Nos permite explorar una oportunidad emocionante para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios que tienen interés activo en aprender”.
Los cursos de Spotify incluirán recursos adicionales.
Esta nueva función ya está disponible para los usuarios del Reino Unido. Es necesario tener acceso a Spotify para iniciar los cursos en video. Un icono flotante aparecerá en la parte superior de la pantalla de inicio para dirigir a los oyentes a este contenido.
La estrategia de capacitación de Spotify va más allá y demuestra su compromiso con su comunidad. El director de producto de la empresa, Mohit Jitani, ha confirmado a The Verge que los videos contendrán material adicional, como archivos PDF descargables.
Jitani también confirmó que los cursos se podrán escuchar como podcasts con la pantalla apagada. Spotify puede superar a la competencia al ofrecer la opción de reproducir videos en segundo plano solo para los usuarios que paguen la suscripción de YouTube Premium.
La nueva versión adopta un modelo freemium, al igual que en el caso de los audiolibros. Los suscriptores tanto del plan gratuito como del plan de pago tienen acceso gratuito a dos lecciones de cada curso. Si desean ver el curso completo, deben pagar un costo adicional a su tarifa.