HomeDEPORTESLa tarjeta azul aterriza en el futbol: ¿Qué es y cómo funciona?

La tarjeta azul aterriza en el futbol: ¿Qué es y cómo funciona?

La tarjeta azul aterriza en el futbol: ¿Qué es y cómo funciona?

En los últimos años se han comenzado a implementar nuevas reglas o mecanismos en el futbol actual, uno de los más polémicos fue la implementación del VAR, pero ahora habrá una nueva tarjeta y se trata de la azul, la cual se unirá a la amarilla y a la roja.

Desde hace más de 50 años, en el Mundial de México 1970 para ser exactos, las tarjetas amarilla y roja eran implementado por primera vez, marcando un antes y un después en la historia de este deporte. Ahora, el mundo tendrá que acostumbrarse al color azul.

Según reportes del diario británico, The Telegraph, esta nueva tarjeta trae a la mesa una llamativa medida para que el árbitro pueda tener un mejor control del partido. Este mismo diario asegura que, la F.A Board Internacional, integrada por cuatro asociaciones del Reino Unido y la FIFA, hará publico este anuncio el viernes. 

¿Cuál es el significado de la tarjeta azul?

De acuerdo con los últimos reportes, este cartón lo mostraran los árbitros cuando exista una falta temeraria o táctica, al igual que por reclamos en contra del silbante. El castigo consistirá en que el jugador amonestado quedé inhabilitado del juego por 10 minutos. 

Pero no solo eso, ya que también puede desencadenar en una expulsión. Si un jugador recibe dos tarjetas azules será expulsado, algo que también sucederá si es amonestado con una azul y otra amarilla.

¿Cuándo se implementará la tarjeta azul en las ligas de futbol?

De momento, según el medio antes citado, los primeros ensayos con este nuevo cartón se darán en la FA Cup, un torneo de alta magnitud en Inglaterra, así como en la rama femenil de esta competición.

No obstante, ya se estaban llevando a cabo pruebas en algunas divisiones del futbol de galés, todo parece indicar que los resultados han sido positivos y por eso están acelerando el paso para implementarlo en las demás ligas de futbol.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario