Oficiales de la SSPC Capitalina realizan importante decomiso de cristal
- En el operativo Potro, se detectó a un motociclista en posesión de 1.26 kilogramos de cristal.
- El implicado intentó evadir el dispositivo preventivo instalado en la zona oriente de la ciudad.
En una oportuna acción operativa de oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de la Capital, se realizó la detención de un hombre que fue encontrado en posesión de 1.26 kilogramos de cristal. Tras una persecución a bordo de motocicletas radio patrulla, los agentes municipales lograron el aseguramiento del hombre que intentó evadir a la autoridad a bordo de una motocicleta deportiva en la Carretera 57.
En el marco del operativo Potro, cuya finalidad está orientada a inhibir conductas delictivas cometidas utilizando como medio de transporte motocicletas de diferentes características, los agentes municipales se percataron de la presencia de un hombre que tripulaba una motocicleta deportiva en las inmediaciones del Eje 104 y avenida Industrias y al aproximarse hacia el lugar del dispositivo -instalado en ese lugar- giró de manera intempestiva para evadir la revisión preventiva.
Ante esta situación, uno de los elementos de la Guardia Municipal abordó su unidad y siguió al motociclista para que detuviera su marcha, iniciando así una persecución sobre la carretera San Luis-Querétaro 57 que concluyó en el camino próximo al Circuito Baljash del fraccionamiento Los Lagos.
Al lograr detener al implicado de nombre José Samir “N” de 27 años, los agentes municipales procedieron con una revisión preventiva de seguridad encontrando que dentro de una mochila portaba una bolsa plástica que contenía una sustancia granulada con las características del cristal, motivo por el que fue informado de su detención y de los derechos que le asiste la ley.
Enseguida, José Samir “N” fue trasladado al Centro de Internamiento de Justicia Cívica para realizar el protocolo de certificación médica y ahí mismo se realizó el embalaje de la droga, dando un peso de 1.26 kilogramos. Cabe mencionar que dicha cantidad de droga sintética puede superar los 100 mil pesos en el mercado ilegal de sustancia tóxicas.
Ante el probable hecho constitutivo de delito federal, los agentes municipales procedieron con la puesta a disposición ante la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, donde se determinará la situación legal del detenido.