FAM quiere ganar las elecciones del 2024 para frenar la regresión autoritaria de Morena: PRI
- El Gobierno de Morena basa su gestión en amenazar opositores y periodistas para que no los critiquen ni cuestionen.
En el PRI y en el Frente Amplio por México queremos ganar las elecciones para frenar la regresión autoritaria y para revertir los dispendios y las malas prácticas de un régimen que dice representar la esperanza, señaló el representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, Martín Vaca Huerta.
En su intervención durante la primera sesión del Consejo Local, el representante del PRI mencionó que el Gobierno de Morena basa su gestión en amenazar explicita y veladamente a los beneficiarios de los programas sociales, para que no voten por otras opciones así como también intimidan a opositores y periodistas para no critiquen ni cuestionen al gobierno.
Manifestó que no se trata de ganar por ganar. “Queremos la victoria para que la seguridad vuelva a ser la prioridad del Estado Mexicano, para que se le regrese el acceso a la salud a los 50 millones de mexicanos que hoy no lo tienen, para que las medicinas regresen a los hospitales y para que regresen los fondos para la atención de los desastres naturales” añadió.
Indicó que en el PRI queremos ganar para defender al INE, la autonomía del Poder Judicial y la del INAI; también para detener la depredación ecológica del sureste mexicano y para educar a las niñas y niños, en lugar de adoctrinarlos.
“Aprovecho este importante foro para señalar la difícil situación del pueblo guerrerense. El priismo de todo el país está con Guerrero y con Acapulco, y duele ver la indolencia de un gobierno federal más interesado en proteger su imagen, que en resolver la tragedia y comenzar la reconstrucción”.
Afirmó que es muy importante señalar el flujo de encuestas falsas que Morena y sus aliados están difundiendo para desincentivar la participación electoral.
Vaca Huerta indicó que el PRI nació para defender la República de la demagogia, el caudillismo y la radicalización, y para la elección del año próximo el PRI seguirá teniendo el mismo propósito.