CARTAPACIO: El segundo piso de la 4T
Por Raúl Ruiz/Kriptón.mx
Mientras la campaña por la presidencia de México se la llevarán los morenos sobre un armón que viajará al menos seis meses sobre rieles rumbo a la elección del 2024, la candidata Claudia Sheinbaum y corcholatas que la acompañen; gobernadores morenos, alcaldes, funcionarios de gobierno y legisladores locales, harán la campaña a los candidatos al Senado y diputados federales, con miras a edificar la mayoría calificada de 334 diputados y 85 senadores.
Ejercicio que dejó como reto Andrés Manuel, y venganza, para ya no tener la monserga de andar pidiendo votos prestados al momento de llevar a buen puerto las iniciativas que necesita la cuatroté para su consolidación.
Al mismo tiempo, estarán construyendo un aplastante proyecto que ha sido evocado por el “compañero”, Gerardo Fernández Noroña, como… LA INSTAURACIÓN DE UN NUEVO CONSTITUYENTE.
Consistente en remover todo vestigio del neoliberalismo.
“Una asamblea del pueblo, donde se haga una nueva Constitución.
Porque ese conservadurismo podrido tiene que cambiarse.
Y además crear otro Poder Judicial.
Y construir los pilares de esta REVOLUCIÓN SIN VIOLENCIA,que es la Cuarta Transformación. ” expresó.
Nada mal para arrancar campaña.
Más adelante se verá qué tiene pensado el Tlatoani de Macuspana, para comenzar a echarle mezcla al segundo piso de la 4T.
Porque así tiene acomodado el tablero del poder, y el manejo de sus piezas clave.
Las peores turbulencias ya pasaron, vendavales, borrascas, torbellinos, producidos desde la factoría de Claudio X González y asociados, dejaron de tener fuerza.
El proyecto obradorista lleva al menos 1500 millas de ventaja, con una velocidad tres veces mayor a la que ofrecen sus adversarios.
Negarse a esta realidad los mantendrá a la zaga por décadas.
Mientras tanto estaremos al pendiente, del tardío recorrido de Marcelo por el país, armado con la linterna de Diógenes, buscando su justicia y su veldá.
Voy por mis chiles en nogada.