Ebrard y Adán Augusto dicen que Delgado planificó mal las encuestas en vivienda
Son momentos complejos para el dirigente de Morena Mario Delgado, porque mientras intenta asegurar su competencia en la encuesta de la 4T de la CDMX, la que debería ser su labor central, o sea, organizar el proceso que defina la candidatura presidencial, presenta fallas que serán objetadas por los aspirantes.
Hoy miércoles se mencionó en los campamentos de Marcelo Ebrard, así como también en el de Adán Augusto López Hernández, que los integrantes de la comisión de Encuestas de Morena que deben acompañar a las encuestadoras privadas al relevamiento de vivienda, simplemente, en tres entidades, nunca aparecieron.
Los problemas habrían tenido lugar en Nuevo León, Jalisco y Querétaro. Se trató de fallas logísticas, en general, los representantes de Morena no tuvieron forma de llegar a los domicilios en cuestión o aparecieron demasiado tarde producto de un mal servicio de transporte.
Por estas horas se habla del caso de Monterrey, donde los emisarios de Morena llegaron al aeropuerto, ubicado a cuarenta minutos del centro de la ciudad, pero el transporte que debía llevarlos a los domicilios a encuestar falló.
Un problema que se le achaca a la organización de Delgado porque los empleados de las encuestadoras allí estaban. Fallaron los del partido.
En el campamento de Ebrard ya tienen documentados dos casos y es otro argumento del ex canciller para apuntar contra el proceso. Se agrega a lo ya conocido: que se desviaron recursos de la Federación para favorecer el despliegue de Claudia Sheinbaum.
Para Adán Augusto también es un dato que suma porque, como reveló LPO, al ex gobernador le interesa la posibilidad de ser dirigente de Morena cuando se conozca que no será el candidato presidencial.