SSPC de la Capital realiza con éxito campamento de verano para hijos de las y los policías municipales
- Las y los instructores de la Dirección de Prevención Social de la SSPC, encabezaron las dinámicas de convivencia con alrededor de 50 pequeños, hijos del personal de la corporación capitalina.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección de Prevención Social de la Violencia, Atención a Víctimas y Participación Ciudadana, realizó con éxito el campamento de verano 2023, donde participaron alrededor de 50 niños, niñas y adolescentes, todos ellos, hijos del personal de la corporación capitalina.
Durante dos semanas, se realizaron diversas actividades lúdicas y recreativas relacionadas al campo de la seguridad pública, donde los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las funciones que realizan los cuerpos de emergencia en la ciudad, al mismo tiempo de conocer a detalle el trabajo que desempeñan sus padres dentro de la Policía Municipal.
Las y los instructores de la Dirección de Prevención Social de la SSPC, encabezaron las dinámicas de convivencia con los pequeños, como prácticas de activación física, pruebas de exatlón y nociones de defensa personal, todas ellas, realizadas en la Unidad Deportiva “Jacobo Payán”.
En el campamento de verano de la SSPC, los pequeños tuvieron la oportunidad de convivir y conocer de cerca las funciones que desempeñan los policías municipales en el área de C4 Municipal, Instituto de Profesionalización Policial y de los paramédicos del agrupamiento Tritón. Además tuvieron una visita guiada a las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos, a Protección Civil Municipal y a la Instancia de las Mujeres.
En el mensaje de clausura de las actividades del campamento de verano, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, destacó el trabajo del personal de la Dirección de Prevención Social, que ha impulsado la importancia de generar los espacios de convivencia familiar, dando pauta a que los hijos de los propios compañeros vivan de cerca el trabajo en el que se desempeñan su padre o madre, motivando en ellos el espíritu de servicio a la comunidad y sana convivencia.