HomeMUJERESLos beneficios de mantener la casa ordenada y limpia

Los beneficios de mantener la casa ordenada y limpia

Los beneficios de mantener la casa ordenada y limpia

Los beneficios de mantener la casa ordenada y limpia

Si su hogar está desordenado, tome medidas porque tiene un impacto en su salud mucho mayor de lo que piensas.

Nuestro hogar es donde nos sentimos seguros, cómodos y en paz. El orden es una parte importante de la comodidad de una vivienda, y no solo se mide por la calidad de los muebles o la amplitud de los espacios; el orden también es una parte importante de la comodidad de una vivienda. Una casa estable y en equilibrio es una casa limpia y ordenada.

Un hogar saludable mejora la salud física y emocional, lo que te permite relajarte y alejarte de todo lo que te hace sentir estrés. Todo el mundo quiere entrar en una casa que esté limpia, que huela bien y en la que todo esté en su lugar.

Sin embargo, ¿qué sucede cuando nuestra casa se convierte en un completo desastre? Te presentamos nueve beneficios sorprendentes de tener una casa ordenada.

1. Un estado de ánimo mejorado. Un espacio limpio y ordenado mejora el estado de ánimo y puede incluso reducir el estrés.

2. Descanso. Te sentirás tranquilo y bienestar si vives en un entorno cuidado, en el que todo funciona y está en perfecto estado. Como ya sabes, es mejor cuidar una pequeña pieza que la casa entera.

3. Un ambiente saludable. La casa no debe estar llena de objetos innecesarios; cuanto más minimalista sea la decoración, más fácil será limpiarla y te sentirás mejor en ella.

Excelente calidad del aire. Debido a la gran cantidad de bacterias y microorganismos que habitan en nuestro hogar, no podemos evitar la contaminación. Quita el polvo y pasa el aspirador con frecuencia. Utiliza productos de ambientación y purificadores naturales. Las plantas son excelentes aliadas para mejorar la calidad del aire que respiras, además de agregar belleza y frescura a sus habitaciones y agregar color a su hogar.

5. Felicidad y optimismo. Tener una casa ordenada y luminosa te dará mucha vida a ti y a tu hogar, lo que te dará alegría, optimismo y una actitud más positiva hacia la vida. Coloque pinturas de tonos claros y cortinas transparentes. Si tiene la oportunidad de contar con luz natural, disfrute de ella; en caso contrario, utilice lámparas de techo y otras de pie para iluminar sus habitaciones. Estas últimas son extremadamente útiles para controlar la cantidad de iluminación que deseamos en cada momento.

6. Evite las prisas y el estrés. Las prisas no son una buena idea y aún menos si ocurren en un ambiente desordenado y desordenado. Por ejemplo, llegamos tarde al colegio y no podemos encontrar las llaves del coche, el móvil o el jersey que se quedó allí el día anterior. Tener una casa ordenada nos ayudará a encontrar las cosas a tiempo, nos evitará nervios y mal humor y reducirá el agobio de vivir en una casa llena de estrés constante.

Despídete del insomnio. Según los expertos en sueño, mientras dormimos, nuestro cerebro está alerta para detectar posibles peligros externos, y el desorden es uno de ellos. Debes evitar el desorden y tratar de tener pocas cosas a la vista en la habitación, lo que te ayudará a dormir mejor.

8. Una mayor concentración. Los lugares desordenados nos hacen más fácil distraernos porque nos recuerdan que tenemos muchas cosas por hacer. Es fundamental mantener el orden si trabajas o estudias en casa para que tu mente pueda concentrarse en lo importante: el trabajo y los exámenes.

9. Excelente salud física y mental. La limpieza de la casa requiere hacer ejercicio, lo que te beneficiará mucho tanto a nivel físico como mental. Las tareas del hogar implican mover todo el cuerpo, así que si escuchas tu música favorita, será mucho más fácil. Según un estudio del Good Housekeeping Institute, en dos horas de limpieza en casa puedes quemar aproximadamente 600 kcal. una motivación adicional que nunca está mal.

Loreto Iriarte en NTM el 21 de mayo de 2022 a las 12:03

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario