Brinda IMSS atenciones de medicina preventiva en módulo de la salud de la FENAPO
- En los primeros 10 días de la FENAPO, se han realizado alrededor de mil 500 detecciones entre asistentes.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí reitera la invitación a la población en general para acudir a los módulos de la Casa IMSS en el Pabellón No. 1 de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), donde diariamente se realizan acciones de vacunación contra COVID-19, de prevención de obesidad y sobrepeso, y pláticas de planificación familiar, entre otras actividades enfocadas al cuidado de la salud.
El doctor Leonardo Francisco Muñoz Pérez, titular del IMSS en San Luis Potosí, indicó que en el marco del evento ferial -de gran relevancia para para las y los potosinos-, es importante sensibilizar a la población sobre el bienestar y disfrute de las familias, mediante una vida saludable.
Los servicios que ahí ofrece el Instituto son gratuitos y consisten principalmente en identificación de obesidad y sobrepeso mediante la medición de talla, peso e índice de masa corporal; se brindan pláticas y asesorías en temas de planificación familiar y acciones de cuidado y protección, con el objetivo de prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS), así como embarazos no deseados.
Asimismo, se aplican los esquemas de vacunación contra COVID-19 para menores de 5 a 11 años, y para mayores de 18 años. Por otra parte, el personal de estomatología asesora sobre la técnica correcta del cepillado dental, uso adecuado del hilo dental y detección de placa bacteriana.
El Instituto Mexicano del Seguro Social ha llevado a cabo casi mil 500 detecciones en beneficio de la población potosina, a través de los módulos de la Casa IMSS dentro de la FENAPO.
El doctor Muñoz Pérez agradeció la labor y entusiasmo del personal que participa en las actividades, entre ellos personal médico, de enfermería, administrativo, promotores de salud, equipo de limpieza, entre otras áreas.
“Se ha tenido el éxito esperado en esta edición 2023 de la FENAPO y (se agradece) que se nos permita proporcionar a la población la oportunidad de contribuir al cuidado de su salud, además de recibir información importante en cuanto a los servicios ofrecidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social”, finalizó el representante del Seguro Social en San Luis Potosí.