HomeMASCOTASNo olvides que cualquier perro puede morder.

No olvides que cualquier perro puede morder.

No olvides que cualquier perro puede morder.

No olvides que cualquier perro puede morder.

Aunque los perros han sido domesticados para ser compañeros de los humanos, esto no significa que los perros no sean capaces de lanzar una mordedura en una situación de violencia, estrés o miedo. Las mordeduras de perros pueden representar un grave riesgo para la salud de las personas.

¿Qué hace que los perros muerden?

Los perros muerden principalmente como respuesta a ciertos estímulos, como cuando se enfrenta a una situación estresante, como defensa propia o de algo que les pertenece, como su territorio. También pueden hacerlo cuando se sienten asustados o sobresaltados, al percibir una amenaza.

Además, los caninos pueden recurrir a morder si no se sienten bien; un comportamiento agresivo puede causar dolor físico o enfermedad. Estos animales también pueden morder o mordisquear durante un juego, por lo que es importante que tengas mucho cuidado de no jugar demasiado fuerte con tu mascota. Es aconsejable evitar el tira y afloja, ya que pueden estimular demasiado a tu mascota y tener el potencial de morder.

Ten cuidado.

Independientemente de su tamaño, sexo o edad, todos los perros tienen la capacidad de morder, por lo que es importante comprender que la probabilidad de que un perro muerda no está determinada por su raza, sino por sus experiencias y comportamiento.

Afortunadamente, la mayoría de las mordeduras de perros se pueden prevenir y se pueden tomar varias medidas en su hogar y en su vecindario para reducir el riesgo de incidentes.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario