La campaña municipal “Esterilizando Juntos” sigue con sus jornadas itinerantes en SLP
El Gobierno de la Capital, a través del Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA), reitera la invitación a vecinas y vecinos de San Juanico El Chico, a fin de que aprovechen la campaña “Esterilizando Juntos”, y lleven a sus perros y gatos a realizarles este procedimiento.
Si bien, desde el martes comenzaron con estas operaciones que son totalmente gratuitas, en esta colonia que se ubica en la zona norte de la ciudad, estas acciones a favor de la salud de los animales de compañía seguirán este miércoles 03 de julio en este mismo sector.
El módulo itinerante del CIBA se ubica frente al atrio del templo de Nuestra Señora del Carmen, que se localiza entre las calles de Himno Nacional e Insurgentes en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. No obstante, para más información y también para conocer en qué otras colonias estarán las jornadas de “Esterilizando Juntos”, pueden comunicarse al teléfono: 4448-240071, o a través de la página: https://www.facebook.com/BienestarAnimalSLP
Entre los requisitos que se solicitan para esterilizar gatos y perros destacan: llevarlos en ayuno total de 12 horas (no agua ni alimento) para perros medianos y grandes; ayuno total de 8 horas para perros chicos y gatos; los perros deben traer collar y correa, y los de talla mediana y grande usar collar isabelino; todas las perritas y gatitas deben traer una playera de algodón limpia para hacer la faja; llevar a los gatos en bolsa de malla de plástico o transportadora; y traer cobija grande por cada perro o gato para cargarlos.
Finalmente, el Centro Integral para el Bienestar Animal que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Capitalina reafirmó que con estas labores se refuerza el compromiso institucional de fomentar la tenencia responsable, prevenir la sobrepoblación animal y erradicar el maltrato en estos seres sintientes.