10 Datos curiosos sobre las suricatas
1.-Son muy sociales, las suricatas viven en grupos grandes, que pueden tener hasta 30 miembros, cada una tiene una tarea, como vigilar o cuidar las madrigueras donde viven.
2.-Siempre tienen un vigía, cuando están fuera de su madriguera, una suricata se sube a un lugar alto, como una roca, para estar alerta, su tarea es vigilar y avisar a las demás si aparece un depredador.
3.-Viven en madrigueras subterráneas, cavan túneles bajo tierra donde se sienten seguras, estas madrigueras pueden ser muy grandes y tienen varios pasajes.
4.-Comen de todo, aunque les gustan los insectos como escorpiones y arañas, también comen frutas, raíces, huevos y hasta pequeños animales, se adaptan a lo que encuentran.
5.-Todos cuidan a los cachorros, no solo los padres cuidan de los bebés, otros miembros del grupo también ayudan a alimentarlos y protegerlos, lo que les da más posibilidades de sobrevivir.
6.-Tienen una buena vista y oído, las suricatas pueden ver muy bien y tienen un oído agudo, esto les ayuda a detectar a sus depredadores o encontrar comida con facilidad.
7.-Pueden soportar venenos, son resistentes a los venenos de algunos insectos, como los escorpiones, y pueden comerlos sin que les haga daño.
8.-Se comunican con sonidos y gestos, usan diferentes ruidos, como chirridos o silbidos, para hablar entre ellas y avisar sobre peligros, también se comunican con su cuerpo.
9.-Se paran sobre sus patas traseras, para ver mejor a su alrededor, las suricatas se paran sobre sus patas traseras, esto les permite ver más lejos y detectar a los depredadores.
10.-Viven pocos años, en la naturaleza, las suricatas suelen vivir entre 6 y 10 años, muchos de sus peligros son los depredadores y las enfermedades.