Heineken introduce en México un teléfono sin conexión a la red, una creación exclusiva que, por ahora, no está disponible para la venta
The Boring Phone llega a México, pero no puedes comprarlo. El celular sin internet de Heineken desarrollado en conjunto con Bodega y HMD, la compañía detrás del revivir de Nokia, llega al país como parte de una estrategia de la marca de cerveza para incentivar a los consumidores a dejar de lado el celular y “recuperar los momentos de convivencia”.
Sin embargo, The Boring Phone no se venderá como un celular normal sino que Heineken lo regalará a personas de todo México, asegura, mediante dinámicas en sus redes sociales.
The Boring Phone es un celular tonto (dumb phone), sin cámara frontal, internet ni redes sociales. Tiene el diseño de un “celular de tapita” de los años 90 y 2000, de hecho Heineken lo describe como “un teléfono plegable Y2K”. Su enfoque principal es para llamadas y mensajes de texto, justo como un teléfono celular de antaño, esto como parte de la propuesta de Heineken de incentivar la desconexión de los teléfonos para “interactuar en el mundo real”.
Entre sus características técnicas encontramos:
- Pantalla interna QVGA de 2.8 pulgadas y pantalla externa de 1.77 pulgadas.
- Cámara de 0.3 megapíxeles.
- Jack de audio de 3.5 mm.
- Llamadas y mensajes de texto a través de redes 2G, 3G y 4G.
- Teclado T9 con botones físicos.
Como un homenaje, y dado que HMD está detrás de su diseño y fabricación, The Boring Phone de Heineken incluye el clásico juego de la viborita, ‘Snake’, el título presente en los Nokia de antaño.
En su presentación hace algunos meses, se reveló que Heineken solo fabricará 5,000 unidades de The Boring Phone, todos con distribución como regalo mediante dinámicas y sorteos. México se convierte en el quinto país donde The Boring Phone se distribuirá The Boring Phone, junto con Italia, Brasil, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.