Concacaf tiene problemas antes de la Copa América 2024
Recientemente, ha sido relevante el impacto negativo que han experimentado los equipos más importantes de la Concacaf, como Estados Unidos, Canadá y México, antes de la Copa América 2024 que se llevará a cabo en América del Norte. Los resultados de los exámenes anteriores son muy malos.
En primer lugar está México, que el miércoles perdió por goleada contra el equipo de Uruguay dirigido por Marcelo Bielsa (0-4) y el sábado fue derrotado por Brasil (2-3). Es importante mencionar que el equipo de Dorival Júnior hoy fue un equipo suplente, ya que planean utilizar jugadores como Vinicius, Rodrygo Goes, Raphinha y otros contra el USMNT.
Al llegar al equipo canadiense, Jesse Marsch tuvo un mal comienzo como entrenador del equipo nacional de Canadá. En su primer partido, perdieron por 4-0 en su visita a Países Bajos. Este domingo van a intentar ganar algo de confianza jugando contra el equipo de Francia de Kylian Mbappé, aunque se espera que tengan otro partido difícil debido a la calidad del rival.
Por último, en una serie de malos resultados para los equipos más importantes de la Concacaf, el equipo de Estados Unidos perdió contra Colombia el sábado con un marcador de (1-5). El equipo de Estados Unidos no había permitido que le marcaran 5 goles en su país desde que México ganó 0-5 en la final de la Copa Oro 2009; ahora deben responder ante Brasil el miércoles 12 de junio.
En la etapa inicial de la Copa América 2024, el equipo con más posibilidades de éxito es el USMNT, ya que son los líderes de su grupo junto a Uruguay, Panamá y Bolivia. El primer partido de los dirigidos por Berhalter será el domingo 23 de junio contra Bolivia en el AT&T Stadium. Panamá es el otro equipo de la Concacaf en el Grupo C, pero se espera que Uruguay sea el equipo que avance a la siguiente ronda junto con Estados Unidos.
El próximo equipo en la lista podría ser México, pero hay incertidumbre sobre su desempeño actual y por enfrentarse a Ecuador o Venezuela en el Grupo B. Luego, Canadá podría tener una oportunidad después de jugar su primer partido contra Argentina, pero necesita jugar mejor contra Perú y Chile. Al final, Costa Rica parece ser un equipo muy poco fuerte en el Grupo D, donde se enfrentarán a Brasil, Colombia y Paraguay.