HomeESPECTÁCULOSBlack Sabbath recuerda a su cantante que ha sido olvidado

Black Sabbath recuerda a su cantante que ha sido olvidado

Black Sabbath recuerda a su cantante que ha sido olvidado

Cuando la gente piensa en Black Sabbath, generalmente recuerda a Ozzy Osbourne y al famoso Ronnie James Dio, quien también era muy admirado, y a veces se menciona a Ian Gillan.

Pero hay un líder que muchas veces no es notado: Tony Martin.

“Lamentablemente, lo apartaron a un lugar menos importante”, comentó Tony Iommi, quien es el fundador y guitarrista de Black Sabbath, en una entrevista.

Esto va a cambiar con un nuevo conjunto de cajas de Black Sabbath.

Entre 1989 y 1995, un líder poco recordado condujo dos veces la banda de heavy metal a la fama a finales de los años 80 y 90.

Después de Osbourne, Martin fue el segundo cantante que más tiempo estuvo en la banda.

Iommi ha mejorado la calidad de sonido de los discos Headless Cross (1989), Tyr (1990) y Cross Purposes (1994), y también ha trabajado en una nueva versión de Forbidden (1995) para una colección especial que incluye CD o vinilo en una caja elegante.

“Tony Martin tiene muchas cualidades”, dijo Iommi. “Lo interesante es que cuando estábamos juntos en esa banda, fue complicado porque la gente no lo aceptaba en ese momento”, añadió.

Yo pagué por todo el proyecto, los viajes, los autobuses y todo lo demás. Lo pagué yo mismo. “Realmente me gustó la banda, disfruté mucho de las cosas que estábamos haciendo”, dijo.

Sin embargo, muchas personas se entristecieron por la muerte de los cantantes Ozzy y Dio antes que él.

Ahora las cosas han cambiado y el guitarrista menciona que una nueva generación de personas que escuchan música está encontrando un aspecto olvidado de la banda. “Ahora es divertido, porque se ha hecho más famoso que nunca.” “La gente quiere oír eso en este momento”, dijo claramente.

Iommi era la única persona que seguía en la banda Black Sabbath desde el principio. La banda también contaba con el famoso baterista Cozy Powell, que había tocado en Rainbow y Whitesnake.

En los años 90, Geezer Butler, uno de los miembros originales, volvió a unirse a la banda como bajista.

Con Tony Martin cantando, la banda interpretó un estilo de heavy metal menos oscuro y un hard rock más grandioso y atmosférico, similar a lo que se escucha en el álbum Headless Cross.

Lo mejor del álbum es la fuerte canción principal y la intensa canción “When Death Calls”, en la que Brian May, guitarrista de Queen y amigo de Iommi, tocó un solo de guitarra.
El disco Forbidden suena genial con la nueva mezcla. Los discos compactos tienen tres canciones adicionales, incluyendo una canción extra y dos canciones lanzadas previamente en Japón, pero los discos de vinilo no las incluyen.

Lamentablemente, no habrá más canciones adicionales.

Las expectativas de muchos seguidores de conseguir grabaciones de conciertos de la época de Tony Martin (algunas disponibles en Internet) no se han materializado.

Además, el álbum en directo Cross Purposes Live no fue incluido, pero se lanzó una película de concierto en formato VHS en 1995.

Es una lástima que el genial disco The Eternal Idol (1987) no esté incluido en la colección. El motivo es que los derechos del primer álbum de Tony Martin con Black Sabbath pertenecen a otra compañía discográfica.

Aunque tiene algunas partes que faltan, el libro “Anno Domini 1989-1995” es una colección interesante sobre la época olvidada de Black Sabbath. Esperemos que este libro ayude a Martin, que actualmente tiene 67 años, a recibir el reconocimiento que se merece.

Para festejar el inicio, Martin se encontró con Iommi para hablar del pasado frente a la cámara. Debido a que Iommi se retiró de los conciertos, es poco probable que los dos músicos vuelvan a tocar juntos.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario