Organismo operador de agua ya cumplió su vida útil, por lo que es necesaria su disolución: Aránzazu Puente
La legisladora con licencia y actual candidata a la diputación local por el 8vo. Distrito, Aranzazú Puente Bustindui, indicó que ve con buenos ojos el planteamiento realizado por el candidato a la presidencia municipal Enrique Galindo Ceballos, de separar al Ayuntamiento capitalino del Interapas, “el organismo operador ya cumplió su vida útil, por lo que requiere una reestructura a fondo y eso implica que cada uno de los municipios se separen y conformen su dirección municipal del agua”.
La diputada con licencia, sostuvo que desde el Congreso del Estado apoyaremos e impulsaremos la propuesta planteada por Galindo Ceballos de separar del organismo operador de agua a los tres municipios que lo conforman, con la finalidad de que tengan autosuficiencia presupuestaria y destinen recursos suficientes para mejorar la infraestructura hidráulica, sanitaria y de saneamiento a favor de los habitantes de cada una de sus demarcaciones municipales.
“Actualmente, el gobierno municipal de San Luis Potosí ha destinado recursos para ejecutar obras de infraestructura hidráulica, como la rehabilitación de pozos y para la perforación de nuevas fuentes de abastecimiento, para hacer frente a la crisis de agua que se presenta en toda la zona metropolitana ante la falta de agua de lluvia en más de 15 meses”, precisó la candidata a la diputacón.
Dijo que es necesario que los tres municipios que conforman actualmente el organismo operador de agua, aporten recursos para la ejecución de obras de infraestructura que permita asegurar el abasto de agua a la población, “como lo ha venido haciendo el ayuntamiento capitalino”.
Por ello, -agregó- es de suma importancia que en la próxima legislatura local, se realice la separación de los tres ayuntamientos del Interapas y cuenten con su propia dirección municipal de agua para atender las necesidades de abasto y suministro de agua a la población con la inyección de recursos suficientes para tal fin.