En Leipzig se sienten agotados por el trato con Xavi Simons
En Leipzig han expresado su desacuerdo. El equipo alemán se ha aburrido de la forma en que Xavi Simons es tratado en la Bundesliga. En particular, en su equipo no están satisfechos con la forma en que se maneja el arbitraje, ya que creen que su jugador comete numerosas faltas sin que el oponente sea castigado y luego el neerlandés recibe amarillas por pensar que se tira en esas entradas. Después del encuentro contra el Wolfsburgo este fin de semana, Rose, el entrenador, se enfureció cuando le dieron una amarilla a Xavi Simons por simulación.
Cada semana enfrentamos dificultades con Xavi Simons. Le dan caña y sufre numerosas faltas severas. Cada vez que alcanza la quinta, aparecen manos dispuestas a agarrarlo y hacerlo necesario. En el 90% de los casos, se zafa, lucha, avanza y sigue con la pelota. En el minuto 90, con un marcador de 3-0, se presentó una situación en la que se sintió al menos la tentación de agarrarlo. Fue algo más que una simple “piscina”… y el chicho recibe una señal amarilla. El técnico admitió que se sentía extremadamente exigente.
Rose se mostró extremadamente molesta por esta cartulina y lo evidenció tirándose al suelo, haciéndole un gesto irónica con el pulgar al árbitro y lanzando una botella contra el suelo, lo que también lo hizo ver la cartulina. Durante esta temporada, el jugador de ataque de Leipzig ha participado en 28 partidos de la Bundesliga y ha recibido 8 tarjetas amarillas, superando a muchos defensas de su equipo, muchas de ellas por simulación o protestas.
En una rueda de prensa, el entrenador defendió a Simons diciendo: “Puedes pensar lo que quieras sobre Xavi, pero sobre todo es un gran futbolista”. A pesar de que es joven y comete errores, siempre se dice que cae demasiado rápido. Pero hay que estar feliz de que haya podido seguir jugando porque hoy le cometieron otra falta. Eso ocurre cada semana. El técnico concluyó diciendo: “Jugadores como Xavi, que son rápidos y ágiles, a menudo parecen ser tratados de manera diferente”.