Sheinbaum descarta responder a Xóchitl Gálvez “cuando ese es el nivel del debate”
- “No vale la pena entrar en un debate cuando ese es el nivel del debate”, respondió Claudia Sheinbaum al comentario de Xóchitl Gálvez en el sentido de que “si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien güey”.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La polémica post-debate presidencial continúa. Este jueves, la candidata de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, evadió la indirecta que le lanzó su opositora, Xóchitl Gálvez, por vivir en un departamento rentado a sus 61 años: “No vale la pena entrar en un debate cuando ese es el nivel del debate”, respondió.
Y es que, esta mañana, en un acto de campaña, la exsenadora de la oposición recordó un momento del primer debate presidencial el pasado domingo:
“(Sheinbaum) me reclamó que yo vivo en una casa propia y que ella vive en un departamento rentado. Si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien güey, con todo respeto”, expresó.
Desde Mexicali, Baja California, donde comenzó su gira de campaña de tres días en esa parte del norte del país, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México fue cuestionada sobre esa declaración.
Con su ya conocida evasión de declaraciones polémicas de sus opositores, la morenista solo contestó: “No vale la pena entrar en un debate cuando ese es el nivel del debate”.
La prensa le insistió al preguntarle si ese nivel de debate de la candidata de la oposición es desesperación, a lo que contestó:
“Ya no voy a tocar el tema, la verdad. Ya hubo debate, vámonos con las propuestas y ya tocará el tiempo para el próximo debate”.
La crítica de Xóchitl Gálvez ocurrió luego de que, en el debate presidencial, Claudia Sheinbaum criticó que, mientras ella vive en un departamento rentado, su opositora habita en una casa relacionada con el llamado “Cártel Inmobiliario” en la alcaldía Miguel Hidalgo, que ella misma gobernó.
Desde que era jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum ha declarado que vive en un departamento ubicado en la colonia Toriello Guerra, en la alcaldía Tlalpan. De hecho, durante la pandemia por covid-19 y aprovechando el llamado de “quédate en casa”, grabó videos desde el interior de dicho departamento. También lo ha hecho al lado de su hoy esposo, Jesús María Tarriba, quien vive con ella.