Guardado afirmó que su discusión con Pellegrini fue una parte importante de su eliminación en la Copa.
Guardado afirmó que su discusión con Pellegrini fue una parte importante de su eliminación en la Copa.
Después del encuentro contra el Girona, el jugador mexicano confirma una intensa disputa con el entrenador chileno.
Este miércoles, muchodeporte.com reveló una intensa conversación entre Andrés Guardado y Manuel Pellegrini, quienes son el capitán y el entrenador del Betis, después de que el centrocampista mexicano fuera reemplazado en el descanso del partido frente al Girona. Guardado se habría marchado del estadio muy molesto con la decisión del chileno antes de que finalizara el partido. En un entrenamiento posterior, el ingeniero lo recriminó, lo que resultó en un enfrentamiento intenso frente al resto de la plantilla.
Después de enfrentar una fuerte acusación por parte del jugador, Pellegrini optó por no ceder un minuto a Guardado ni en la visita a Balaídos en LaLiga de la semana pasada, ni en el partido de Copa del Rey contra el Alavés en Mendizorroza. En la actualidad, se ha revelado la verdadera historia del jugador de fútbol mexicano, quien ha ganado cinco campeonatos mundiales. En una entrevista con Radio Sevilla, ha confirmado la conversación y ha expresado sinceramente su relación con su entrenador desde entonces.
Su conflicto con Pellegrini: “El míster y yo somos como una pareja, nos queremos mucho y también discutimos”. No creo que eso tenga que asustar a nadie; no veo el escándalo como resultado de una discusión. No me gusta que este tipo de cosas internas se filtren, pero sí, sucedió, discutimos mucho, pero no es la primera vez. En los últimos tres años y medio, ha habido una gran cantidad de oportunidades y ha dado para mucho. Cada uno quiere ganar; solo deseamos lo mejor para el equipo. Mi relación con el míster es perfecta, y sería tonto de mi parte tener problemas con él porque estoy aquí por él. Soy realista, él fue la razón principal por la que me quedé un año más. Pero eso no quita que se lo diga cuando veo cosas, como sucede con frecuencia.
Cuando un proyecto parece estar en dificultades, empiezan a surgir problemas escondidos.Andrés Guardado, quien es el capitán del Betis.
La relación actual con el entrenador: “Sigue todo igual, cuando hay una discusión de este tipo, porque sí fue fuerte, el entrenador tiene derecho a tomar sus decisiones, y es responsabilidad del entrenador explicar sus decisiones técnicas.” Pero la pelea que tuvimos seguramente lo habrá afectado. A pesar de nuestra reconciliación, la situación continúa sin cambios. Es común que este tipo de noticias surjan durante una situación de crisis. En el fútbol, cuando un proyecto parece tambalearse, empiezan a salir las mierdas de debajo de la alfombra y todo parece más grande de lo que es. Ambos deseamos obtener la victoria, lo cual sería beneficioso para el Betis. Para ambos, lo más importante es el Betis y el grupo, es momento de unirse y lograr la victoria el sábado.
Pellegrini podría sentirse decepcionado: “No, todo está claro, en el momento de la discusión, me parece un poco repetitivo, pero es una situación común… Debido a que las demás no se dieron cuenta y posiblemente no participé en uno o dos partidos, nadie le dio importancia. Ahora empiezan a atarse cabos en el presente reciente del equipo y se le da más importancia de la que es. Como otras veces, nos sentamos, hablamos largo y tendido y nos dijimos las cosas a la cara. Para que todo funcione, es necesario hablar directamente para que todo funcione, aunque en ocasiones se puede equivocar debido a la emoción del momento. Es común arrepentirse y ofrecer disculpas en caso de cometer errores, pero lo más importante es el Betis y lograr sus metas.
Para que todo funcione, es necesario hablar directamente, aunque en ocasiones se puede estar equivocado debido a la emoción del momento.Andrés Guardado, quien es el capitán del Betis.
La eliminación copera y la imagen en Vitoria: “Esto podría ser atribuido a la complejidad de la situación en su conjunto”. Es probable que tenga una gran parte de culpa por la discusión que mantuve con él, ya que no fue beneficioso para el equipo en general. Tal vez el equipo pudo haberse sentido más afectado por la discusión entre sus dos líderes, el capitán y el entrenador. Es posible que asumamos la responsabilidad por los sucesos que han ocurrido, pero es hora de unirnos, avanzar y olvidar esto porque no tiene sentido, ya que no es la primera vez que sucede y hemos superado todas las crisis en los últimos tres años y medio. Esta vez no será la única.
Los posibles cambios en la plantilla: “Eso es demasiado exagerado, todo proyecto tiene momentos buenos y malos. Durante tres años y medio, hemos luchado y obtenido victorias, con pocas ocasiones de perder dos partidos seguidos. A medida que pasa el tiempo, surgen más incertidumbres, se cuestiona el plan y se sugiere que todos se vayan. Eso es cierto, mi carrera ha sufrido una caída. Durante el segundo año de Quique, perdimos la Europa League y también perdimos contra el Getafe. Es necesario ser capaz de enfrentar y superar estos momentos difíciles. Ahora es el momento de demostrar que somos un equipo fuerte, que todo lo que hemos hecho no es casualidad, que puede haber momentos buenos y malos, y ahora es el momento de demostrar quiénes somos. El resultado del sábado determinará nuestras expectativas para el final del año.
¿La pérdida de la Copa? Seguramente soy muy responsable de la discusión, que no fue beneficiosa para el equipo en general.Andrés Guardado, quien es el capitán del Betis.
El Ingeniero tiene la responsabilidad de elegir si jugar como titular el sábado contra el Granada. Como he hecho durante siete años aquí, estoy dispuesto a competir cuando sea necesario. Seré igual de bueno o peor, pero no me faltará entrega, garra e intensidad, y con eso podré contagiar a los compañeros.
El trabajo difícil del entrenador: “Es exactamente lo que hablé con Pellegrini, me dijo que me convertiría en entrenador y me daría cuenta de lo difícil que es”. Sin embargo, aún tengo la mentalidad de jugador de fútbol y tengo la intención de siempre participar en el juego. Como entrenador es muy difícil, hay que comprender las circunstancias, pero no es nuevo para mí. El míster también tiene muchos años y sabe que todos quieren jugar y que se enojan y reclamen cuando no lo hacen. Aquí se dice que uno está curado de espanto, el míster lo sabe, tuve una charla agradable con él, lo solucionamos perfecto porque nos queremos mucho y tenemos una relación impecable. No es casualidad que él haya decidido que me quedara un año más, estoy muy contento con él y él con lo que puedo aportar dentro y fuera. Es necesario comprender a ambas partes.
El míster sabe que todos queremos jugar y nos enojamos cuando no lo hacemos, pero lo solucionamos porque nos queremos mucho.Andrés Guardado, quien es el capitán del Betis.
El Betis tiene como objetivo determinar sus metas. Preferimos no volver a jugar en la Europa League, ya que hemos experimentado dos derrotas significativas que no habíamos experimentado en los últimos tres años. Ahora debemos demostrar quiénes somos como equipo, no puede ser que todo parezca frágil. Somos muy fuertes, tenemos un gran equipo y todos estamos muy conectados con la afición. Es crucial responder al público el sábado. Es difícil predecir lo que sucede, pero puedo asegurar que saldremos con el cuchillo entre los dientes porque entendemos la situación y debemos ganar como sea.
La movilización de Ramón Planes: “No estoy involucrado en eso, ya que tengo suficiente experiencia con lo que me ha sucedido con el míster para resolverlo antes de pensar en esa situación”. Sin embargo, el Betis sigue siendo el Betis, no estoy seguro de su permanencia, la situación sigue siendo bastante normal, ya que ha colaborado con nosotros y ha viajado. La junta directiva cuenta con una estructura, por lo que en caso de su salida, el club es capaz de continuar su trayectoria y aceptar que este es un cambio adicional, pero que la evolución no se detiene con su partida.
Su destino: “La situación actual con el míster me ha demostrado que deseo seguir jugando fútbol”. Es una fecha inminente, aún quedan seis meses, deseo alcanzar mis metas con el Betis y tomarme una decisión a final de temporada. Sigue teniendo nervios, intensidad y la necesidad de jugar, por lo que continuaré jugando al fútbol.