Usuarios del camión rechazan aumento a la tarifa; servicio no lo vale, afirman
Con camiones viejos, asientos pintados en el mejor de los casos o hasta rotos en el peor, así como un servicio con serias deficiencias como unidades atiborradas en horas pico y un trato no tan servicial por parte de los choferes, se aproxima un nuevo aumento a la tarifa del transporte público en la zona metropolitana.
Usuarios recriminaron que bajo estas condiciones, se vaya a aprobar en los próximos días un incremento en el costo del pasaje. Señalaron que cada año se les justifica que para brindar un mejor servicio es necesario aumentar la tarifa, lo cual llevan años esperando que suceda.
Algunos de ellos entrevistados en diversas paradas de autobuses de la avenida Himno Nacional y Venustiano Carranza, dijeron estar totalmente en contra del incremento, el cual podría alcanzar hasta los 15 pesos por pasaje.
Aunque no se ha hecho oficial, se ha manejado en los últimos días que la propuesta de los permisionarios del transporte pública es que pase de 12 pesos con 50 centavos hasta 15 pesos. Justifican que el precio del combustible incrementa y el mantenimiento de las unidades también.
La respuesta de los usuarios es que el servicio que brindan los camiones no vale 15 pesos debido a las fallas que tienen. Consideran que es excesivo lo que se pretende aumentar.
Dentro de los sectores más afectados por este próximo incremento son los estudiantes que requieren movilizarse a sus escuelas y planteles educativos y también la base trabadora que utiliza los camiones hasta 2 o 4 veces por día para llegar a sus puestos de trabajo.
