INTERAPAS recomienda cerrar las llaves de agua antes de salir de vacaciones
A través de la Coordinación de Cultura del agua de INTERAPAS, el organismo hace un llamado a la población a tomar medidas preventivas antes de salir de vacaciones, entre ellas cerrar todas las llaves de agua y, de ser posible, la válvula principal de paso, con el fin de evitar el desperdicio de agua y posibles daños en la vivienda por fugas no detectadas durante la ausencia.
Al dejar bien cerradas las llaves de lavabos, fregaderos, patios y cocheras, y cerrar la llave de paso general del agua en la instalación doméstica, se disminuye el riesgo de que una fuga interna cause derrames dentro del hogar o incluso en áreas externas, lo que puede ocasionar daños en muros, muebles y pavimentos. Esta medida preventiva es comparable a cerrar correctamente el paso de gas antes de un viaje, ya que protege tanto a la propiedad como al recurso hídrico.
INTERAPAS subraya que, además de cerrar las llaves, cualquier fuga de agua detectada antes de salir de casa debe atenderse de inmediato ya que eso ayudará a evitar el desperdicio y a proteger la economía familiar.
