Amazon anuncia que la inteligencia artificial reducirá su necesidad de empleados en el futuro
Amazon está advirtiendo que el uso creciente de inteligencia artificial (IA) provocará cambios importantes en su plantilla laboral. Según el CEO de la empresa, Andy Jassy, la eficiencia que brindará esta tecnología hará que ya no sean necesarias tantas personas para realizar ciertas tareas.
En un mensaje publicado en el blog oficial de Amazon y enviado también a los empleados, Jassy explicó que la IA generativa y los agentes automatizados cambiarán la manera en que se trabaja dentro de la compañía. Esto no solo afectará a Amazon, sino que impactará a empresas de todos los sectores.
“A medida que implementemos más IA, necesitaremos menos personas para ciertos trabajos actuales, y más para nuevas tareas relacionadas con esta tecnología”, dijo Jassy. Aunque admitió que no se sabe exactamente cómo se equilibrará este cambio, sí anticipó una posible reducción en la fuerza laboral corporativa durante los próximos años.
El ejecutivo también afirmó que la IA debe verse como una herramienta que ayudará a los empleados, no como una amenaza. “La IA será como un compañero de equipo, que se volverá más útil con el tiempo”, aseguró.