Saint-Maximin revela cómo el América y Gignac lo convencieron para la Liga MX
Para que el América pudiera contratar a Allan Saint-Maximin hubo una pieza clave y no fue la directiva de Coapa, sino un compatriota suyo, el jugador de Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac, con quien mantuvo conversaciones que lo convencieron para rechazar ofertas de otras ligas del futbol europeo.
“Honestamente tuve muchas ofertas, incluso de clubes europeos. Pero prefiero un club que me quiera de verdad, muy familiar, dispuesto a ponerme en las mejores condiciones”, expresó el nuevo refuerzo del América en una entrevista con Claro Sports.
El delantero francés llegó procedente de la liga turca, donde se encontraba a préstamos por el Al-Ahli de la liga Arabia Saudita luego de no entrar en los planes de José Mourinho.
Para quien fuera jugador del Newcastle, la intervención de Gignac fue crítica.
“Hablé mucho con Gignac y me contó cosas sobre el país que me ayudaron a tomar esta decisión”, expresó el jugador quien también destacó la contratación de otras estrellas en la Liga MX: “Vi que también llegaron jugadores como Ramsey y Ramos”.
El jugador indicó que además en otras ocasiones le habían prometido un gran apoyo para él y su familia, pero todo eso quedaba solo en palabras que no se concretaban.
“Estoy ahora en un club sano, con buena gente, que escucha mis necesidades y las de mi familia. Soy un hombre de familia y mis hijos son mi prioridad. En otros equipos me prometieron de todo y al llegar me dejaron solo”.
Allan Saint-Maximin no viene al América por dinero
Mientras que la contratación de Allan Saint-Maximin está estima entre 10 y 12 millones de dólares en el América, el propio jugador señala que el dinero que podría recibir en la Liga MX no fue su principal razón para decidir unirse a las Águilas.
“No fue por dinero: gracias a Dios gané bien en Arabia. Lo que buscaba era justo este lado humano”, indicó el francés quien recordó que su prioridad era su tranquilidad y la de su familia. “América me prometió cosas y, apenas llegué, me mostró que puedo contar con ellos”.