Gobierno de la Capital recibe donación de 250 árboles de Grupo México, por poda no autorizada en avenida Hernán Cortés
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que continúa el seguimiento al caso de poda no autorizada de un árbol en la avenida Hernán Cortés, a la altura del mercado Aviación. En este contexto, se reconoció a Grupo México por asumir su responsabilidad y cumplir con la sanción correspondiente, en estricto apego al Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes.
Como parte de las medidas de mitigación, la empresa realizó el sellado del tocón afectado con un tratamiento especial para prevenir la exposición a hongos o bacterias que pudieran comprometer la salud del árbol.
Adicionalmente, Grupo México realizó la donación de 250 árboles, los cuales serán destinados a reforzar las acciones de reforestación que impulsa el Gobierno Municipal en diversas zonas de la ciudad.
La Dirección de Servicios Municipales reafirma su compromiso con la conservación del patrimonio natural de la Capital potosina, así como con la promoción de una cultura ambiental que contribuya a un San Luis Amable, ordenado y sostenible para todas y todos.