World Athletics implanta prueba de género para las competencias femeninas
La federación internacional de atletismo (World Athletics) aprobó nuevas regulaciones sobre la elegibilidad para competir en categoría femenina, por lo que las atletas deberán someterse a una prueba de detección del gen SRY, anunció este miércoles (30.07.2025).
La nueva norma entrará en vigor el 1 de septiembre de 2025, por lo que será de aplicación en el Mundial de atletismo Tokio 2025 (13-21 de septiembre).
Las disposiciones decididas por el consejo de la instancia establecen que todas “las atletas que deseen competir en categoría femenina en Mundiales deben someterse a una prueba única para detectar el gen SRY, un indicador fiable para determinar el sexo biológico”, escribió World Athletics en un comunicado publicado este miércoles.

“Hay que ser biológicamente mujer” para competir “en la élite”
“La filosofía que valoramos profundamente en World Athletics es la protección y la promoción de la integridad del deporte femenino”, declaró su presidente Sebastian Coe en el texto.