Keanu Reeves recupera lujosos relojes robados de su casa en Estados Unidos; estaban en Chile
Keanu Reeves recuperará seis relojes de lujo que le fueron robados en 2023, luego de que las autoridades de Chile los entregaran al FBI. Entre las piezas se encuentra un Rolex Submariner, que resalta por estar vinculado a su participación en la exitosa saga de acción “John Wick”.
Los relojes fueron localizados meses atrás durante una operación policial en Santiago, tras una investigación relacionada con robos violentos en sectores de alto poder adquisitivo. Este martes, los objetos finalmente fueron devueltos por las autoridades chilenas para que sean restituidos al actor en Estados Unidos.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/07/30/keanu_reeves_2.jpg)
Entrega oficial de los relojes robados
La fiscal Claudia Barraza fue la encargada de confirmar que los relojes ya fueron entregados al FBI, desde la embajada estadounidense en Chile.
“Son seis relojes los que la víctima reconoce como de su propiedad, por lo tanto hicimos la entrega el día de hoy para que, con posterioridad, el FBI pueda entregárselos en Estados Unidos”, explicó frente a la prensa.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/07/30/keanu_reeves_3.jpg)
Estos objetos de alto valor fueron incautados durante un allanamiento realizado en Peñalolén, una comuna ubicada en el sector sur de Santiago, como parte de una investigación que busca desarticular bandas dedicadas al robo de viviendas en barrios exclusivos.
El total de los relojes recuperados está valuado en 125 mil dólares. Aunque no se detallaron todas las marcas, se sabe que forman parte de una colección personal del actor canadiense.
No se descarta que el robo esté relacionado con otros atracos a propiedades de celebridades en Estados Unidos.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/07/30/keanu_reeves_1_.jpg)
Las autoridades están revisando si estos delitos podrían estar conectados con una red de contrabando internacional dedicada a ingresar objetos de lujo a Chile y luego comercializarlos en el mercado negro.
Las fuerzas de seguridad de ambos países mantienen un trabajo conjunto para identificar a los responsables de estos delitos y evitar que se sigan cometiendo.