La FIA instruye a Verstappen a realizar servicios comunitarios en una nación exótica en África
El organismo rector del automovilismo desvela el trabajo social que tendrá que cumplir Max en Ruanda por su comportamiento inadecuado en la rueda de prensa del GP de Singapur.
Max Verstappen tiene una guerra abierta con la FIA. En Abu Dhabi vivimos un nuevo episodio de su enfrentamiento con el organismo rector de la categoría reina del automovilismo. Le sancionaron con 10 segundos de penalización por tocar a Oscar Piastri en la salida y eso enfureció al cuatro veces campeón mundial.
“¿Podemos pedir una sanción de 20 segundos? ESTÚPIDOS IDIOTAS“, bramó por radio. Y no sólo se quedó sin brillar en el trazado de Yas Marina por ese castigo, sino que encima esto viene de la mano de otros dos puntos en la Superlicencia. Es decir, acumula ocho en total.
Para más inri, la entidad que preside Ben Sulayem ha aprovechado la coyuntura para haber público el castigo impuesto a Max Verstappen por su inadecuado comportamiento en la rueda de prensa del Gran Premio de Singapur 2024. Al ‘1’ le tocará hacer trabajo social… en Ruanda.
Recordemos que a la Federación Internacional de Automovilismo no le gustó que usara el vocablo “jodido” cuando estaba hablando del rendimiento de su RB20 en Bakú.
Así es el castigo
Así las cosas, los mandamases de la F1 han lanzado un comunicado en el que detallan la sanción impuesta a la estrella de Red Bull.
“Verstappen viajará a la Ceremonia de Entrega de Premios de la FIA que tendrá lugar como parte de las Asambleas Generales la próxima semana en Kigali, Ruanda, para recoger su cuarto trofeo consecutivo del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. Durante su estancia en Kigali trabajará con jóvenes competidores como parte del programa de desarrollo de base organizado por el Rwanda Automobile Club (RAC). La actividad se llevará a cabo con un coche de cross asequible de la FIA que el RAC ha construido localmente en Ruanda a partir de los planos proporcionados por la FIA. Los planos del proyecto Affordable Cross Car de categoría Nivel 2 se han entregado a la red mundial de 147 Autoridades Deportivas Nacionales (ASN)”, ha explicado la FIA tras la conclusión del certamen en Abu Dhabi.
Es decir, al tetracampeón le tocará hacer de entrenador de unas jóvenes promesas y no se podrá escaquear porque de forma astuta el organismo rector le ha citado en el lugar de un evento al que debe acudir.