HomeMASCOTAS¿Pueden vivir en la misma casa los perros y los gatos?

¿Pueden vivir en la misma casa los perros y los gatos?

¿Pueden vivir en la misma casa los perros y los gatos?

Muchos piensan que perros y gatos no se llevan bien, pero esto no es del todo cierto ya que, con paciencia, tiempo y algunos cuidados, pueden vivir juntos en paz. Aunque tienen comportamientos muy diferentes, es posible que se acostumbren el uno al otro y convivan sin problemas.

¿Por qué no se llevan bien?

La razón principal de que los perros y gatos no siempre se lleven bien es que tienen formas distintas de comunicarse y comportarse, por un lado los perros son animales muy sociales que disfrutan estar en compañía y seguir reglas, mientras que los gatos son más independientes y territoriales, esto hace que al principio, un perro pueda acercarse al gato de forma muy entusiasta o incluso agresiva, lo que asusta al gato y al sentirse amenazado, puede reaccionar con arañazos o gruñidos, lo que refuerza la idea de que no se llevan bien.

¿Cómo lograr que se lleven bien?

Una forma muy factible es primero, mantenlos separados , pero deja que se acostumbren a los olores del otro, después juntarlos poco a poco y así no se sentirán extraños al encontrarse. Por otro lado cuando los presentes por primera vez, asegúrate de que el perro esté con correa para poder controlarlo y de preferencia el gato puede estar en jaula o lugar seguro la primera vez que los juntes para que se sienta mas tranquilo y seguro.

Espacios para cada uno: Asegúrate de que tanto el perro como el gato tengan su propio espacio donde puedan descansar sin ser molestados, por ejemplo los gatos suelen sentirse más seguros en lugares altos, donde el perro no pueda llegar.

Para todo esto la paciencia es muy importante ya que la convivencia no será perfecta de inmediato. Algunos perros y gatos pueden tardar semanas o incluso meses en acostumbrarse, es muy  importante es no forzarlos a estar juntos y darles tiempo.

Compartir con
Valora esta nota

enrique.padron@kripton.mx

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.