Motorola piensa en los celulares del futuro como asistentes que podrán realizar tareas sin tocarlos
Motorola tiene grandes planes para la IA en sus celulares. Quiere que ordenar comida o un Uber sea tan sencillo como simplemente pedírselo a moto ai, la plataforma de Inteligencia Artificial en sus dispositivos, para facilitar y mejorar la experiencia de los usuarios.
En el Lenovo Tech World ’24, Motorola mostró conceptos de las nuevas funciones que planea llevar a moto ai en sus celulares en el futuro próximo. Estas funciones “se centran en los deseos y necesidades de los usuarios”, explica Motorola.
Las nuevas funciones de moto ai son potenciadas por modelos grandes de acción (LAM por sus siglas en inglés), lo que permite a la plataforma entender el entorno del usuario y aprender de su comportamiento. Como resultado, moto ai será capaz de ofrecer respuestas personalizadas, entender el lenguaje natural y convertirlo en acciones que puede ejecutar para convertirse en “un asistente persona consciente del contexto”.
Motorola demostró su concepto de moto ai con LAM con un ejemplo de cómo los usuarios podrán decir “pídeme un latte frío”, y el asistente localizará la cafetería más cercana, hará el pedido y avisará al usuario cuando esté listo para recoger. Otro ejemplo en el mismo contexto es con Uber. El usuario solo deberá decir a dónde quiere ir y moto ai utilizará la ubicación del usuario para confirmar el viaje y punto de partida, dar detalles como tipo de auto, y tiempo estimado de llegada.
A pesar de lo interesante y futurista que puede parecer moto ai, Motorola no revela cuándo se podrán ver estas funciones en sus celulares.
Además de estas funciones para el futuro, Motorola tiene otras experiencias de moto ai en prueba beta, por ahora solo accesibles por invitación. Sin embargo, asegura que las invitaciones se ampliarán “progresivamente” a lo largo del año. Las novedades son:
- Catch me up hará un resumen de las últimas notificaciones recibidas, así los usuarios no tendrán que revisar todas una por una.
- Pay attention ayudará a los usuarios a recordar instrucciones o detalles específicos de una conversación. moto ai grabará automáticamente las conversaciones y luego hará una transcripción resumida de los detalles de la reunión.
- Remember this captura información importante del contenido en pantalla. moto ai utiliza un modelo grande de lenguaje (LLM) en segundo plano, según Motorola, para extraer detalles clave y contexto sobre el contenido.
Es importante mencionar que estas funciones fueron anunciadas desde el lanzamiento del Motorola razr 50 Ultra en junio. Motorola en ese momento explicó su funcionamiento y mostró su integración en la plataforma moto ai. Sin embargo, ahora meses después de su presentación menciona que las funciones están en prueba beta, y que pronto llegarán a sus celulares.