La PS5 Pro tendrá la capacidad de ejecutar juegos en 8K y 60 cuadros
En las últimas semanas, una de las principales novedades fue la confirmación oficial por parte de Sony de la consola PlayStation 5 Pro, después de meses de rumores. El 7 de noviembre se presentará este dispositivo. No obstante, además de los informes de Digital Foundry y el ensayo de Scott Stein, quien analizó Gran Turismo 7 en 8K, la propia compañía japonesa ha difundido algunos de los juegos que utilizarán la capacidad de esta consola.
En el blog de PlayStation, Sid Shuman, director senior de comunicaciones de SIE, y Kristen Zitani, especialista en contenido de esta área, nos brindan un primer vistazo de cómo se ejecutan siete entregas triple A en la PlayStation 5 Pro. Entre estos juegos se encuentran juegos como Horizon Forbidden West, Final Fantasy VII Rebirth, The Last of Us Part II Remastered y Marvel’s Spider-Man 2, los cuales utilizan las características de la consola bajo el nombre de “PS5 Pro Enhanced”.
Los juegos que utilizarán la potencia de la PlayStation 5 Pro incluyen mejoras en los cuadros por segundo, la resolución y la estabilidad. Además, podremos utilizar PSSR para seleccionar una mayor cantidad de píxeles basados en IA y hasta tres opciones gráficas en esta consola. Es importante destacar que este último variará según el título.
Fue fascinante observar cómo varios estudios aprovecharon el hardware sofisticado de PS5 Pro. Para satisfacer los gustos de los jugadores, muchos juegos de PS5 ofrecen a los jugadores la opción de elegir entre modos de rendimiento y fidelidad. La experiencia de juego de algunos juegos de PS5 Pro que vimos parecía combinar los beneficios de alta fidelidad y alto rendimiento, lo que elevaba la experiencia a un nuevo nivel.
A diferencia de la PlayStation 5 base, que se bloquea a 30 FPS en este modo de juego, esto permite que ahora los juegos en modo calidad, es decir, con trazado de rayos activo, puedan ejecutarse a más de 30 cuadros por segundo. El procesamiento de ray tracing mejorado de la PS5 Pro es una de las características que se utilizarán en modos de “alta velocidad” o “alta calidad visual”.
El trazado de rayos será crucial en esta consola, según Sony en su blog de PlayStation. Juegos como Hogwarts Legacy o Gran Turismo 7 se beneficiarán de esta característica con una “calidad de trazado de rayos de fidelidad”, que mejorará aspectos como la iluminación, el sombreado y los reflejos, lo que representa un avance significativo en comparación con la PS5 base.
“GT7 también incluirá un modo de representación 8K/60 FPS opcional y experimental que enfatizará visuales hipernítidas e hiperlimpias (sí, necesita una pantalla 8K).”
La PlayStation 5 Pro se lanzará el 7 de noviembre a un precio de 699 dólares, aunque se debe tener en cuenta que su versión básica carece de un lector de disco y una base vertical. En este momento, no se han proporcionado información sobre el precio ni la fecha de lanzamiento en México.