Endrick no quiere cometer un error grave
Según informó el periódico AS, Endrick ha decidido reducir a la mitad sus vacaciones para reunirse lo más pronto posible con Carlo Ancelotti. El 21 de julio, en su cumpleaños número 18, fue el día en que se unió oficialmente al equipo blanco. El equipo de Madrid pagó 35 millones de euros en dinero garantizado y otros 25 millones en bonificaciones al equipo Palmeiras. Endrick aprovechó unos días antes de su primer entrenamiento con el equipo blanco para adaptarse a Madrid. Incluso salió a correr cerca de su casa soportando el intenso calor del verano en la ciudad. El jugador carioca ha renunciado a días libres para estar disponible desde el principio para el entrenador italiano y así poder competir por tiempo de juego en una parte del campo donde ya hay varios jugadores como Vinicius, Mbappé, Rodrygo, Brahim y Arda Güler.
El chico de Taguatinga está pasando por su primer periodo de entrenamiento con el equipo blanco como una oportunidad para mostrar su habilidad en el fútbol. El seguidor del Real Madrid está seguro de que podrá jugar gradualmente. Pero antes, Carletto lo observará en Valdebebas y especialmente durante los entrenamientos en Estados Unidos, donde será uno de los puntos destacados en la Gira Americana. Dado que Endrick se irá a Estados Unidos con los demás compañeros que están entrenando en la pretemporada el 28 de julio.
Otra persona clave en el progreso del jugador será Antonio Pintus. El entrenador tiene en frente a un chico con un cuerpo impresionante y poco común para su edad. Con unas piernas tan impresionantes como las de Roberto Carlos y Ronaldo Nazario, esta persona es de gran valor para el preparador físico más destacado en la historia del club.
La llegada del jugador brasileño a Madrid es única y distinta a la de otros jugadores anteriores como Vinicius y Rodrygo. Endrick ha ganado dos veces el campeonato Brasileirao y es muy popular en Brasil. También es un jugador fijo en la selección nacional, como se vio en la última Copa América. Ha establecido récords al marcar goles a Inglaterra en Wembley y a España en el Santiago Bernabéu, todo esto con tan solo 18 años. Por eso, el joven de Río de Janeiro no hará su servicio militar en el equipo Castilla y se unirá directamente al equipo principal. Esperando tener oportunidades y ser parte del equipo principal de Ancelotti.
Tanto el club como el jugador quieren evitar que Vitor Roque pase por lo mismo que está experimentando en el FC Barcelona. El jugador actual del Barcelona no es tenido en cuenta por su entrenador, Hansi Flick, y le han dado el número 19 a Lamine Yamal. En sus primeros seis meses en Barcelona, ha jugado 16 partidos, comenzando solo en dos de ellos, sumando un total de 353 minutos en el campo y anotando dos goles. Durante la preparación en Barcelona, está practicando con los jugadores jóvenes y se está tratando de encontrar una solución para que se vaya lo más pronto posible.